Fernando Alonso no se siente cómodo en McLaren

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno con Renault, admitió que no se encuentra “cómodo del todo” en McLaren y que “todo el apoyo del equipo y todas las ayudas” son para su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, actual líder del Mundial.

“Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial y sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él”, declaró Alonso al programa El Larguero de la Cadena SER.

El piloto español, no obstante, considera normal esta situación. “Yo siempre lo he entendido desde el primer momento, pero no me quejo. De seis carreras he ganado dos, he hecho cuatro podios y tengo esos 40 puntitos que me van a servir para, al final, estar luchando por el Mundial”, observó.

Sobre la carrera del domingo pasado en el circuito canadiense Gilles Villeneuve, Alonso explicó que se pasó “un pelín” en la salida porque sabía que era “muy importante” y luego se vio perjudicado en dos salidas del coche de seguridad (safety car).

“Me pasé un pelín en la salida, bloqueé las ruedas y me salí. Llegué tercero a la segunda curva y luego poco a poco me fui yendo hacia atrás, y cuando tenía que hacer la primera parada, en la vuelta 24, salió el coche de seguridad. Este año la normativa dice que no se puede parar con el safety car, pero tenía gasolina para parar en la vuelta 24 y por tanto tenía que entrar o quedarme sin gasolina, y al entrar sufrí la penalización”, recordó.

A mitad de carrera Alonso, precisó, se vio en el puesto 16 y tuvo que intentar “la machada”, pero se vio perjudicado por una nueva salida del coche de seguridad. “Poco pude hacer, más que ser séptimo”, afirmó.

Con independencia del trato preferente que pueda tener Hamilton en McLaren, Alonso considera que debe centrarse en sí mismo: “tengo que concentrarme en ir más rápido, no sólo que mi compañero, sino que todos los demás pilotos”.

Pasa de la prensa británica

El campeón mundial restó importancia a los comentarios de la prensa británica, que proclama a Hamilton como nuevo fenómeno del deporte mundial. “Esos comentarios me resultan indiferentes. Si el coche de seguridad sale en la vuelta 23, teniendo en cuenta que él (Hamilton) tenía gasolina para 23, hubiera quedado octavo o noveno”, aseguró.

En relación con el accidente de Robert Kubica (que sólo sufrió leves fracturas), Alonso llegó a temerse “lo peor”. “Lo vi por las pantallas de televisión y pensé que podía haber sido muy serio, que pudimos tener una tarde dramática, porque cuando chocas contra un muro a 290 por hora cualquier cosa puede suceder a pesar de las medidas de seguridad”.

Alonso se trasladará este miércoles de Canadá a los Estados Unidos para participar, el próximo domingo, en el Gran Premio de Indianápolis.

Etiquetas
stats