La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fernando Castro Santos califica al Elche CF como un equipo ''dinámico''

El entrenador del conjunto grancanario de la Segunda división Unión Deportiva Vecindario, Fernando Castro Santos, dijo este jueves que su inmediato adversario, el Elche Club de Fútbol, “es un equipo dinámico”.

“Exceptuando tres o cuatro jugadores, como Miguel, Benja, Trotta o Manolo, sus futbolistas son de talla medio-baja, lo que constituye una de sus principales características. Eso les hace ejercer bien la presión y practicar las transiciones rápidas”, explicó.

Castro Santos, no obstante, reconoció que la motivación de sus jugadores es “enorme”, ya que, a pesar del potencial económico del club alicantino, estimó que es “un rival directo por la permanencia”.

“Si ganamos nos ponemos a un punto de ellos, por lo que vamos con mucha ilusión. Sé que el Elche suele estar perfilado para pelear por otro objetivo, pero ya el año pasado estuvo coqueteando con los últimos puestos y ahora continua de la misma manera”, agregó.

Respecto al equipo que dirige, el entrenador gallego confirmó la baja del central tinerfeño David Dorta -“tiene problemas en un abductor y no queremos arriesgar”- y la disponibilidad del centrocampista vasco Markel Bergara, quien “sin estar al cien por cien” no se ha resentido de modo alguno de su lesión reciente.

“Arrastramos muchas bajas, entre lesiones -Dorta y Vicente Verdejo- y sanciones -Raúl Borrero y Mario Prieto-. Lo que constituye un hándicap para nosotros, pero esto no va a impedir que vayamos a Elche con ganas de competir y de sumar los tres puntos”, añadió.

La plantilla del cuadro sureño efectuará este viernes su ultima sesión preparatoria y, con posterioridad, tras conocerse la lista de convocados, emprenderá viaje hacia Alicante, previa escala en Madrid.

Etiquetas
stats