Fernando San Emeterio (Caja Laboral), elegido 'MVP' de la Fase Regular

“No pensaba que pudiera lograr este trofeo”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El español Fernando San Emeterio, alero del Caja Laboral, ha sido elegido este lunes 'Jugador Más Valioso' ('MVP') de la Fase Regular de la Liga ACB, tras la votación efectuada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición y dada a conocer durante la Gala de Presentación de los 'play-offs' por el título.

El alero cántabro fue el más votado con 70, superando al ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, del Asefa Estudiantes y que consiguió 55, y al escolta americano Jaycee Carroll, del Gran Canaria 2015 y que sumó 50.

“No lo imaginaba, sólo pensaba en acabar lo más arriba posible, pero no pensaba que pudiera lograr este trofeo y que ahora lo tuviera entre mis manos. Es agradable saber que ha sido una votación entre todos, entrenadores, jugadores, medios y afición y que ellos han valorado mi trabajo a lo largo de todos estos meses”, apuntó el internacional español tras conocer que era el mejor de la fase regular.

Por eso, San Emeterio subrayó cuál es su próximo reto, que no pasa sino por revalidar el título logrado el año pasado. “Esta liga es el próximo reto, el mío, el del equipo y el de la ciudad de Vitoria. Conquistar esta competición es el reto más inmediato”, apuntó el alero del Caja Laboral.

San Emeterio sucede en este palmarés al que fue su compañero, el pívot brasileño Tiago Splitter, consiguiendo este galardón en su primera aparición en el 'Quinteto Ideal' de la temporada regular y tras cerrar la campaña en la segunda plaza del Ranking de Valoración con 16,6 de media, sólo peor que Caner-Medley (17,6).

Etiquetas
stats