La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Ferrari, los más rápidos en Melbourne

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia no ha terminado despejar las incógnitas, pero los Ferrari, Renault y los BMW-Sauber van muy rápidos y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que había sido el más rápido por la mañana, por la tarde ha terminado séptimo.

La lluvia, que ha caído hasta primera hora de la mañana, ha condicionado la jornada ya que durante la primera, salvo en los último minutos no se pudo rodar con neumáticos de seco y al final de la misma, en su última vuelta, Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo con 1:29.214 y dejaba al segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a un segundo y medio.

Pero teniendo en cuenta las condiciones de las pistas y el amplio margen a favor del doble campeón del mundo, estaba claro que esa diferencia no indicaba el valor real de los dos coches.

Por la tarde, con la pista seca y el cielo cubierto, Fernando Alonso consiguió su mejor tiempo de 1:28.040 en su segunda salida a la pista en una tanda corta de vueltas, solo cuatro, mientras que cuando hizo las largas, imposible saber con qué tipo de neumáticos, porque la marca blanca para distinguir los blandos de los duros, ha sido un fracaso, sus tiempos fueron más altos que los de sus rivales.

Al final de la jornada Felipe Massa terminaba con el mejor tiempo 1:27.353, por delante de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, a cuatro décimas de segundo, y tercero era el compañero de Fernando Alonso, el debutante Lewis Hamilton, a 476 milésimas.

Los Renault, lanzados

Aunque el italiano Giancarlo Fisichella ha conseguido el cuarto mejor tiempo, la jornada no ha sido buena para Renault, ya que sus coches se ha quedado detenidos en medio de la pista por problemas con la presión de gasolina.

Sin embargo, en tandas largas los tiempos conseguidos por Fisichella, que ganó hace dos años en este circuito, son bastantes impresionantes y puede ser un peligro para la carrera del domingo junto con los Ferrari. Kovalainen, que solo pudo dar diez vueltas hasta que se paró su coche, terminó en decimoctava posición.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) también ha logrado una serie de vueltas bastante impresionantes en el transcurso de las cuales logró su mejor tiempo, el quinto, a seis décimas de Massa.

El brasileño Rubens Barrichello (Honda) ha sido el autor de la única bandera roja mostrada durante las pruebas, ya que en la sesión de la tarde dio un trompo en la entrada a la recta de meta y hubo que suspender las pruebas para poder retirar su coche y, de paso, también el de Kovalainen.

Las cosas no han ido nada bien en el campo de la escudería Honda ya que el británico Jenson Button ha finalizado en decimocuarta posición y Barrichello en decimoquinta.

Después de haberse anunciado que los neumáticos más blandos serían señalados con un punto blanco para que pudieran ser identificados por los espectadores, la experiencia ha resultado decepcionante, ya que el círculo de tres centímetros de diámetro se ha revelado insuficiente para poderlos distinguir con el coche en marcha.

Este sábado se disputará la última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida, en la que Fernando Alonso parece tener muchas posibilidades de conseguirla, ya que de momento el coche parece mejor a una sola vuelta que en tandas largas, pero todavía hay muchas incógnitas por despejar.

Etiquetas
stats