eldiario.es

Menú

Ferrer y Llagostera se meten con autoridad en tercera ronda

MADRID

María José Martínez se despide de París

- PUBLICIDAD -

María José Martínez se despide de París

Aguero - Kun

Aguero - Kun

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles David Ferrer y Nuria Llagostera se han clasificado con autoridad para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que María José Martínez se ha despedido.

El de Jávea, campeón en Auckland y Acapulco, ofreció grandes sensaciones frente al francés Julien Benneteau al que doblegó por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido que rozó las dos horas de juego.

Ferrer, finalista este curso en Montecarlo y Barcelona, no ofreció concesiones al galo en un encuentro en el que presentó un porcentaje del 91 por ciento de acierto con el primer servicio. Así, abrió el partido con una rotura en el segundo juego que le permitió hacerse con una ventaja inicial de 3-0.

Benneteau no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y trató de incomodar el saque de 'Ferru', pero no logró convertir la única bola de 'break' que tuvo en todo el partido con 4-2 en el marcador del primer set.

Después de adjudicarse con comodidad la primera manga, el alicantino repitió el guión en las dos siguientes, con ventajas desde los primeros compases que le permitieron meterse con facilidad en la siguiente ronda, en la que se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En el cuadro femenino, la buena noticia la protagonizó la mallorquina Nuria Llagostera, procedente de la fase previa, que endosó un contundente 6-0 y 6-2 a la local Alize Cornet.

La balear, que hasta Roland Garros no había ganado ni un partido en ningún cuadro principal en el circuito WTA este año, tendrá un duro test ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimocuarta cabeza de serie.

En cambio, María José Martínez sigue sin encontrar el camino a seguir este año en tierra batida, a pesar de haber vencido a Shahar Peer en primera ronda, y permitió a la canadiense Rebecca Marino remontar para llevarse el partido por 2-6, 6-3 y 6-3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha