Ferrer advierte a los suyos de la peligrosidad amarilla

Efe

Córdoba —

El entrenador del Córdoba CF, Albert 'Chapi' Ferrer, se ha referido este miércoles al primero de los duelos por el ascenso ante la UD Las Palmas, y ha advertido que los canarios son un “rival muy distinto” al Real Murcia, su adversario en la anterior eliminatoria.

Ferrer ha indicado en una rueda de prensa que los amarillos forman un equipo que “es más de mandar en el juego, combinar e ir a su ritmo” y ha señalado que el Córdoba “se adapta a diferentes” rivales, al margen de jugar su propio estilo.

El técnico cordobesista ha apostillado que Las Palmas tiene “calidad y extremos rápidos, pero ni es más fácil ni más difícil que el Murcia”.

El preparador catalán ha apuntado que el partido “no tendrá mucho que ver” con el jugado en El Arcángel a principios de marzo tras su llegada al banquillo, cuando los canarios ganaron por 0-1, para señalar que ha “mirado la alineación y habrá pocos jugadores de aquel partido, igual sólo hay uno o dos que participen el jueves”.

Ferrer ha abundado en las virtudes del rival, porque “ellos tienen muchas cosas buenas”, de ahí que “estén capacitados para subir”, aunque como el técnico de los grancanarios -Josico Moreno- considera que la eliminatoria está “al cincuenta por ciento”.

“Nosotros vamos a intentar ganar. Esa es la prioridad y luego ya veremos”, ha apuntado Ferrer cuando se le ha hablado de mantener la portería a cero, aunque es consciente que desde que llegó al banquillo “siempre se marcó fuera”.

Ferrer, que ha asegurado no tener “manías” en estos momentos, ha apuntado que ya verá lo que hace “si se sube, pero ahora mismo hay que tomarlo con naturalidad”, eso sí, sin esconder que está “muy contento” porque “esto no pasa todos los días”.

Sin embargo, ha insistido en que “hay que estar tranquilo y saber transmitirlo”, ya que para afrontar esta promoción final por el ascenso con dos partidos por delante “no hay que tener prisas”.

“Estoy más ilusionado que presionado. Hace cuatro meses no hubiéramos pensado estar a dos pasos de Primera, pero yo a los jugadores los veo muy centrados en conseguir el objetivo”, ha recalcado Ferrer, consciente de que su equipo llega en “un muy buen momento” porque tienen “una fuerza mental tremenda”, al margen de que el equipo es “capaz de defender y contraatacar”

Ferrer ha dicho que “no es momento para hacer grandes cambios” en el once inicial, aunque sabe que la recuperación de López Silva supone tener un jugador “diferencial”, ya que “tiene pausa con el balón” porque “no se pone nervioso y ha habido partidos y fases en los que el equipo lo echó de menos”.

Etiquetas
stats