Ferrer no da opciones a un desanimado Verdasco

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer se clasificó este martes para la segunda ronda del Valencia Open 500, puntuable para la ATP, tras derrotar con menos problemas de los esperados a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2.

El de Jávea, primer cabeza de serie de la cita, inició así de buen modo la defensa del título conseguido el año pasado, aunque no pasó tantos apuros como se podían presagiar, ya que su rival se desanimó en cuanto se vio por detrás en el marcador.

Así, el jugador madrileño demostró que su temporada 2011, marcada por las sombras más que por las luces, no está siendo buena y no halló ni la regularidad ni la paciencia necesaria para desarmar el juego de 'Ferru', que no necesitó su mejor versión para avanzar la ronda.

Verdasco, que dominaba 7-4 los enfrentamientos particulares, acumuló unos significativos 50 errores no forzados, un lastre demasiado pesado como para plantar cara a Ferrer, muy sólido y que contó con el apoyo del abarrotado Ágora, que se quedó con ganas de ver más tenis.

De todos modos, el choque comenzó igualado, y aunque el 23 del mundo, sin una de sus mejores armas, el saque, aguantaba, vio como el alicantino le rompía el servicio finalmente en el octavo juego del primer set. El zurdo no quiso venirse abajo, y tuvo su única opción de rotura cuando su rival sacaba para cerrar el parcial, pero no la aprovechó y entregó la manga por 6-3.

Pero el madrileño ya se había empezado a ir del partido tras el 5-3, y el cinco del mundo no lo desaprovechó enlazando una racha de siete juegos consecutivos, que le hicieron pasar del 3-3 del primer set a decir adiós al partido (6-3, y 4-0).

El pupilo de Javier Piles no dio opción a la reacción y cerró por la vía rápida el choque, logrando el pase a la segunda ronda donde le espera el canadiense Vasek Pospisil.

GRANOLLERS SIGUE ADELANTE.

Por su parte, también dio la buena noticia el finalista de 2010, Marcel Granollers, que se deshizo igualmente con menos trabajo del esperado del joven ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito, por 6-3, 6-4.

El tenista catalán demostró que sobre la pista 'indoor' valenciana se mueve con comodidad, y, pese al peligro que representaba el siempre imprevisible juego de su rival, no le dio opciones y ahora buscará los cuartos de final frente al ganador del choque entre el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic.

Así, el español no cedió ninguna bola de 'break' a Dolgopolov, pésimo con su servicio, con el que llegó a acumular seis dobles faltas, y siendo presa fácil con el segundo saque. De este modo, Granollers aprovechó sus opciones para lograr dos roturas, una en cada set, para seguir con vida.

Finalmente, la sorpresa en el inicio de esta jornada festiva en Valencia estuvo a punto de darla el joven madrileño Javier Martí, que hizo trabajar más de lo esperado al francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie y que venía de ganar en Viena, pero que se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 en dos horas y 18 minutos.

El español, 'wild card' de la organización, rayó a gran nivel en la primera manga, donde no dio ninguna opción a su rival, al que logró romper el servicio para empezar a labrar la primera gran sorpresa del torneo.

Pero a partir de ahí, Tsonga no dio muchas más concesiones, aunque Martí resistió. El galo tuvo que esperar a los compases finales de la segunda manga para conseguir el 'break' y evitar la 'muerte súbita'. En el tercero, el físico le empezó a fallar al madrileño, que perdió pronto el paso y no pudo seguir plantando cara al ocho del mundo, que dio un paso más hacia Londres. Su siguiente obstáculo será el estadounidense Sam Querrey.

--RESULTADOS.

PRIMERA RONDA.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Alexandr Dolgopolov (UKR/N.7) 6-3, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-3, 6-2.

Sam Querrey (USA) a Ernests Gulbis (LET) 6-3, 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) a JAVIER MARTÍ (ESP) 4-6, 7-5, 6-2.

Kevin Anderson (SUD) a Martin Klizan (SVK) 6-1, 6-4.

Etiquetas
stats