Ferrer sorprende a Murray y sella su primer triunfo en Londres en dos sets

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer ha protagonizado la primera sorpresa en el 'Barclays ATP World Tour Finals' al doblegar al escocés Andy Murray, número tres del mundo, en tan sólo dos sets en el partido inaugural del Grupo A.

El de Jávea firmó el triunfo más fácil hasta el momento en la cita de 'maestros', en la que ya fue finalista en su debut en 2007, ante el escocés, al que venció por 6-4 y 7-5 en un choque que se resolvió en dos horas de juego.

A pesar de que los precedentes no invitaban al optimismo, con 3-5 en contra y tres derrotas este curso, el pupilo de Javier Piles saltó al O2 decidido a ofrecer su mejor versión y no tardó en aprovechar los despistes y las molestias físicas de su adversario.

Después de un intercambio de 'breaks' inicial, con la primera ventaja para Murray (2-1), que fue neutralizada de inmediato por Ferrer (2-2), el alicantino empezó a imponer su derecha y logró ir haciendo mella en el Dunblane, más errático que de costumbre con su saque --con sólo cuatro 'aces' y 44 por ciento de acierto con el servicio--.

Así, las bolas de 'break' iban cayendo del lado del español que volvió a imponerse su resto para llevarse el primer set al resto del décimo juego. En el descanso, Murray pidió la entrada del fisio por molestias en el adductor de la pierna izquierda.

El segundo set volvió a comenzar con un carrusel de roturas, hasta cuatro antes de que 'Ferru', que firmó 18 'winners' y logró cuatro de nueve puntos de 'break', lograra la definitiva para llevarse el partido al resto, su 57 victoria del curso.

Murray, por su parte, acabó con 44 errores no forzados 26 de ellos con el revés y no pudo sacar provecho de su superioridad en pista dura ante Ferrer, al que había vencido en los cinco duelos previos en esta superficie, la última vez en la final del Masters de Shanghai.

--RESULTADO.

DAVID FERRER (ESP/N. 5) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-4 y 7-5.

Etiquetas
stats