Ferrer, único superviviente español en cuartos

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista alicantino David Ferrer es el único español que sobrevive en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, noveno y último de la temporada, en una jornada en la que el resto de favoritos no fallaron y que supuso el adiós de Feliciano López a manos de John Isner.

Ferrer, que está cuajando un buen final de temporada, se deshizo en dos sets del ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3 y 6-2), decimocuarto cabeza de serie, y demostró su confianza desde el fondo de la pista. El de Jávea, que sólo había jugado una vez los cuartos (2007) en el ceemento parisino, se medirá a John Isner para intentar acceder a las semifinales.

Precisamente el estadounidense fue el verdugo del otro español que iniciaba la jornada, Feliciano López. El toledano cayó por 6-4 y 6-2 y rebajó el halo de esperanza que le rodeaba tras la victoria de este miércoles ante el francés Gael Monfils, finalista en las dos últimas ediciones.

Por su parte, la nónima de favoritos continúa intacta. Con Ferrer en liza, los otros tres primeros cabezas de serie no fallaron en sus respectivos encuentros. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, doblegó a su compatriota Viktor Troicki por 4-6, 6-3, 6-1, en un choque donde se vio a 'Nole' pasar algún apuro en el set inicial.

Djokovic se medirá en cuartos al único francés con vida en el cuadro masculino: Jo-Wilfred Tsonga, que consiguió su billete para la Copa Masters al ganar a Andreas Seppi. Además, el suizo Roger Federer no encontró problemas para imponerse al también galo Richard Gasquet. El helvético ganó por 6-2 y 6-4 y jugará contra el argentino Juan Mónaco en la siguiente ronda.

Por último, el escocés Andy Murray --segundo favorito al título-- venció a su tocayo, el norteamericano Andy Roddick, por un doble 6-2 en un partido que no tuvo historia. El británico se enfrentará al checo Berdych, quien también confirmó su presencia en la cita de maestros de Londres tras ganar a Janko Tipsarevic.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

John Isner (USA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-2.

Roger Federer (SUI/N.3) a Richard Gasquet (FRA/N.16) 6-2, 6-4.

Juan Mónaco (ARG) a Mardy Fish (USA/N.7) 1-6, 7-6(6), 1-2 y retirada.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.14) 6-3, 6-2.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Viktor Troicki (SER/N.15) 4-6, 6-3, 6-1.

Tomas Berdych (RCH/N.5) a Janko Tipsarevic (SER/N.11) 7-5, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.2) a Andy Roddick (USA/N.13) 6-2, 6-2.

Etiquetas
stats