La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ferrero gana a Sela y pone a España a un punto de su séptima final

TORRE PACHECO (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español Juan Carlos Ferrero dio a la 'Armada' el segundo punto de la eliminatoria ante Israel de las semifinales de la Copa Davis al superar a Dudi Sela, lo que deja a los pupilos de Albert Costa a tan sólo un triunfo de su séptima final.

El de Onteniente, sustituto del lesionado Rafa Nadal, fue de menos a más y superó al número uno visitante, mermado al final por unas molestias físicas, por 6-4, 6-2 y 6-0, en un partido que resolvió en dos horas y 27 minutos de juego.

El ex número uno del mundo, que ya brilló con el punto decisivo en los cuartos de final ante Alemania, volvió a jugar a un gran nivel en su cita con 'la roja'. Tras la sencillez con la que David Ferrer había abierto la jornada contra Harel Levy (6-1, 6-4 y 6-3), el 'Mosquito' necesitó más trabajo ante Sela sobre todo en la primera manga.

Así sólo pudo conseguir un 'break' en la primera manga, en la que el visitante, 29 del mundo, saltó a la cancha muy incisivo, consciente de que las opciones de su país de seguir haciendo historia --éstas son sus primeras semifinales-- pasaban por su triunfo ante Ferrero.

Sin embargo, Ferrero sigue teniendo los mimbres que le llevaron a lo más alto del escalafón y ofreció una versión superior en el segundo parcial. El valenciano comenzó con un 'break' a favor aunque Sela se lo devolvió de forma inmediata.

El israelí necesitó asistencia médica por unas molestias en el codo y su juego se fue diluyendo ante la presión de Ferrero que firmó dos nuevas roturas --en el quinto y el séptimo juego-- para llevarse el parcial.

Con dos sets a favor, Ferrero caminaba con paso firme hacia la victoria y no necesitó hacer grandes esfuerzos para sellarla. Sela desapareció de la cancha y permitió al pupilo de Antonio Martínez Cascales acabar la jornada con un 'rosco' y las gradas de la pista de Polaris World haciendo la ola.

La jornada la había abierto el cómodo triunfo de Ferrer frente a Levy ante la atenta mirada de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que a pesar de ser baja por lesión, no han querido perderse la cita y desde el banquillo español han sido los seguidores más entusiastas de la 'Armada'.

Este sábado, Feliciano López y Tommy Robredo buscarán un triunfo en el partido de dobles ante Andy Ram y Jonathan Erlich para sellar el pase de España, defensora del título, a su segunda final consecutiva en la que se mediría al vencedor del Croacia-República Checa.

--RESULTADOS.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Harel Levy (ISR/N.2) 6-1, 6-4 y 6-3.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.2) a Dudi Sela (ISA/N.1) 6-4, 6-2 y 6-0.

Etiquetas
stats