Fiesta en la grada para recibir al Sporting de Gijón

Asdrúbal en el partido de ida ante el Sporting de Gijón. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este domingo (11.00 horas por el Canal +) al Sporting de Gijón, en uno de los encuentros más esperados por el Gran Canaria tras la racha de victorias de los de Lobera, que hará que el estadio tenga, previsiblemente, la mejor entrada del año. Se espera un gran ambiente por parte de los aficionados, con movilizaciones por parte de las peñas y los medios para que el amarillo inunde el recinto de Siete Palmas. Los que vayan a acudir a ver el partido en directo tendrán que tener en cuenta que este fin de semana se adelanta una hora el reloj, por lo que tendrán que estar atentos para no llegar tarde.

Para este partido Sergio Lobera recupera a Apoño, que estaba lesionado, aunque no podrá contar con la presencia de Tana, que no se ha recuperado de su lesión muscular. La vuelta del malagueño será un bendito dolor de cabeza para el técnico aragonés ya que los partidos en los que no ha estado, el doble pivote formado por Javi Castellano y Valerón ha funcionado a la perfección, por lo que el ex del Málaga no tiene asegurada la titularidad.

Mientras, el Sporting de Gijón, que viene de sumar nueve puntos en los últimos siete partidos (solo una victoria ante el Girona la semana pasada por 3-1 y ante el Alavés por 2-0), es tercero en la liga con un punto más que los grancanarios (49) y buscará poner tierra de por medio con un rival directo con el que tiene el golaveraje perdido tras el encuentro de ida, que quedó 2-3 con un triplete del nigeriano Chrisantus.

El gran peligro de los gijoneses viene en el ataque, donde la dupla balcánica formada por Šćepović y Lekic lleva 30 goles, 21 de ellos del primero, que es el pichichi de la segunda división. A pesar de la gran eficacia de los atacantes, posiblemente el entrenador de los rojiblancos deje al segundo de ellos en el banquillo para fortalecer el centro del campo.

Sandoval, que cuenta con derrota las tres visitas que ha hecho al Gran Canaria, ha convocado para este encuentro a 18 jugadores, entre los que no se encuentra Santi Jara, que cumple ciclo de tarjetas, el lesionado Álex Barrera y Guerrero, quien a pesar de haberse recuperado de su lesión ha sido descartado por el técnico.

Posibles onces:

Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, Valerón; Momo, Asdrúbal, Masoud; y Aranda.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Bustos, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora; Šćepović y Carmona.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 11.00 (Canal +).

Etiquetas
stats