Fin de curso para el Kalise Gran Canaria en Menorca

playoffsGranca

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, consideró que el ViveMenorca será un rival “muy peligroso” . El entrenador catalán añadió que saldrán “a ganar” un encuentro en el que lo tienen todo resuelto de cara a la clasificación.

Precisamente, Maldonado, quien afirmó que el rival de turno “se ve con la soga al cuello”, porque, fundamentalmente, “se juega mucho” -la permanencia en la categoría-, advirtió que los baloncestistas que dirige estarán preparados y dispuesto a “hacer el mejor partido posible”.

En su opinión, su rival desarrolla un “juego interior importante”; recordó que en su feudo sólo caído “ante los grandes”; y prevé que intentará concluir la campaña dejando “buen sabor” a sus aficionados, por lo que presume será, en esta ocasión, “muy peligroso”.

Sitapha Savané, Kornel David, Roberto Guerra, Marcus Norris, Sergio Pérez, Joel Freeland, Jim Moran, Niklas Carnel-Medely, Carl English, Víctor Baldo y Mario Fernández son los jugadores del Gran Canaria que durante este jueves se desplazaron a Menorca.

Un rival acostumbrado

Por tercera temporada consecutiva el ViveMenorca llega a la última jornada de la liga envuelto por el fantasma del descenso; y a pesar de que ya tuvo ocasión de remediar la situación hace algunas jornadas, el equipo insular es fiel al guión desde que ascendieron a la ACB y parece abonado a complicarse el futuro.

El ViveMenorca se medirá este viernes en Mahón al Kalise Gran Canaria, equipo al que todavía no ha podido derrotar en los cinco enfrentamientos entre ambos, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la liga, que para los discípulos de Ricard Casas podría ser dramática.

Al conjunto menorquín, que sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría, le basta con derrotar al equipo de Salva Maldonado aunque sea por un punto. En caso de perder, los mahoneses mantendrían también la categoría si además pierden su partido o el CB Granada, el MMT Estudiantes o el Grupo Capitol Valladolid.

Estos tres equipos llegan a la última jornada con un balance de once victorias y veintidós derrotas, por su parte los menorquines cuentan con una victoria mas y una derrota menos por lo que tienen una pequeña ventaja sobre éstos.

Para este trascendental partido el técnico del ViveMenorca Ricard Casas contará de nuevo con el base serbio Marko Marinovic en detrimento del macedonio Vrbica Stafanov que se quedará por segunda jornada consecutiva sin jugar por decisión técnica.

Ambición en las filas baleares

Casas cree que “el equipo afronta este partido con la máxima ambición y confianza en sus posibilidades. Será muy importante el refuerzo y apoyo de la gente porque en estas ocasiones más que nunca equipo y aficionados deben permanecer unidos”.

El entrenador ha afirmado que “no estaremos pendientes de otros resultados. Sólo nos importa ganar nuestro partido y cuando este haya acabado ya veremos lo que ha sucedido en otras canchas”.

Para ganar, Casas considera que “hay que darlo todo durante los 40 minutos. Hay que vaciarse en la cancha porque nos enfrentamos a un equipo que sabe competir, que no tiene presión y que ha interiorizado una serie de conceptos que les hacen ser un rival muy peligroso. Su temporada, pese a no haberse clasificado para el playoff, se podría calificar como excelente”

Finalmente Casas ha añadido que “para este partido no habrá cambios y contaremos con los mismos jugadores que ante el MMT Estudiantes. Durante la semana se ha realizado un trabajo directo y sencillo y estamos preparados para afrontar un partido con inercias positivas o negativas. Hay que prepararse para superar cualquier contratiempo”.

Etiquetas
stats