Flojo balance de los equipos femeninos en División de Honor y Primera

El balonmano en la provincia de Las Palmas cierra un decepcionante año para sus equipos femeninos en categoría nacional, ya que aunque el Rocasa Remudas logró la permanencia en la máxima división, volvió a quedar fuera de la Copa de la Reina, mientras que en la Primera Estatal, CB Somar y CD Tahíche renunciaron esta temporada a dicha categoría.

En la División de Honor Femenina, el Rocasa no pasó tantos apuros como en 2006 -cuando eludió el descenso en la última jornada- y el conjunto del popular barrio de Las Remudas finalizó el curso 2006-07 en el puesto octavo, con 25 puntos, producto de once partidos ganados, tres empatados y doce perdidos.

En cambio, su poco productiva primera vuelta de la competición le impidió disputar, por segundo año consecutivo, la Copa de la Reina, un gran revés teniendo en cuenta su potencial y aspiraciones.

Ahora, en su decimoctava temporada consecutiva en la élite, las chicas que entrena Yubal Moreno ocupan el noveno lugar de la clasificación con un balance de cuatro victorias, un empate y seis derrotas, después de igualar ayer en su visita al Farho-Gijón (18-18) en el último partido de 2007.

Cuando restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la competición, el inmediato objetivo de las teldenses es acabar la misma entre los ocho primeros puestos para volver a disputar la competición copera, que en 2008 se jugará en Estella (Navarra).

En la Primera Estatal Femenina hubo suerte desigual para los representativos canarios. Los equipos lanzaroteños CB Puerto del Carmen -séptimo del grupo A, con 21 puntos- y CD Tahíche -tercero del C, con 35- conservaron la categoría sin agobios, pero el segundo de ellos renunció a participar en la vigente temporada 2007-2008.

Por su parte, el CB Somar grancanario también logró sobre el parqué su derecho a continuar una temporada más en la categoría, al finalizar el curso en el antepenúltimo puesto del grupo C, con 15 puntos, pero al igual que el Tahíche, renunció a la misma.

Así, en el curso actual el único representativo isleño es el Puerto del Carmen, que ha finalizado la primera vuelta con un discreto balance de cuatro victorias y siete derrotas -es noveno en un grupo de doce equipos-.

Las chicas que entrena Miguel Ángel Rodríguez Santana reanudarán la competición el próximo 12 de enero de 2008, en Tías, frente al Balonmano Leganés, en el inicio de la segunda mitad liguera.

Etiquetas
stats