La potente Foppapedretti de Bérgamo vence en el desempate al Spar Tenerife Marichal (2-3)

La Foppapedretti de Bérgamo tuvo que esperar hasta el set de desempate para sumar una victoria en la cancha del Spar Tenerife Marichal, que le allana el camino hacia el primer puesto del grupo D.

El campeón español llegó a dominar en el marcador global por 2-1 después de adjudicarse con mucho sufrimiento la tercera manga (33-31), en la que sus jugadoras parecieron quedarse sin fuerzas, ya que a partir de entonces bajaron mucho su nivel y fueron superadas sin paliativos.

El Spar empezó fuerte y dominó el set inicial gracias a su buen funcionamiento en la red, ya que contabilizó hasta tres puntos de bloqueo antes de llegar a la primera pausa técnica (8-5).

El combinado italiano siempre fue a remolque porque cometió demasiados errores no forzados y porque las locales hicieron gala de una gran variedad de recursos ofensivos, mientras que su adversario se apoyaba demasiado en Secolo por zona cuatro.

Marco Fenoglio agotó los tiempos con un 21-16 pero no encontró la manera de salvar el primer set, que fue a parar al casillero del Tenerife.

Los dos equipos perdieron precisión en el saque y el remate y llevaron la guerra al terreno defensivo, en donde la igualdad fue máxima (7-8).

Las jugadoras de la Foppa se emplearon con más agresividad en ataque y pusieron en aprietos la recepción local para abrir una pequeña brecha (11-14) que intentó cerrar Claudio Lopes parando el juego, pero las diferencias se mantuvieron intactas por los fallos de coordinación de las insulares (13-16).

Mejoraron las anfitrionas pero no les llegó para evitar el empate en el global, y con ese panorama encararon la tercera manga, en la que empezaron mandando gracias a que recuperaron su mejor versión cerca de la red (8-4).

Eso influyó en la pérdida de efectividad rematadora de las transalpinas, que además no supieron frenar a Ana Ibis Fernández y Logan Tom, las más resolutivas hasta ese momento (16-11).

Después de tenerlo prácticamente perdido (19-15) forzaron la máquina y llegaron a ponerse a un punto justo en el momento decisivo (21-20) para dar paso a un final ajustado.

El intercambio de puntos de set fue intenso y espectacular hasta que llegó el definitivo 33-31 firmado por Ana Ibis Fernández de bloqueo.

La falta de capacidad para defender los primeros tiempos y los fallos en recepción lastraron al campeón español en la cuarta manga, que desde muy pronto se le puso cuesta arriba (5-9).

Visto que la remontada era imposible, Claudio Lopes dio minutos de descanso a las titulares pensando en el “tie break”, en el que la Foppapedretti aprovechó la inercia y selló una victoria que le convierte en el máximo favorito para liderar el grupo.

Ficha técnica:

Spar Tenerife Marichal (2)

Foppapedretti Bergamo (3)Spar Tenerife Marichal:

Lamas, Darnel, Rosner, Tom, Fernández, Visser -inicial-; López (líbero), El Ammari, Rodríguez, Seoane.

Entrenador: Claudio Lopes.

Foppapedretti Bergamo: Lo Bianco, Gruen, Secolo, Piccinini, Barazza, Poljak -inicial-; Croce (líbero), Barun, Ortolani.

Entrenador: Marco Fenoglio.

Parciales: 25-20 (21 min.), 22-25 (26 min.), 33-31 (32 min.), 17-25 (21 min.) y 6-15 (10 min.).

Árbitros: Vaz de Castro (Portugal) y Iordadini (Grecia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la ronda preliminar de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino, dentro del grupo D, disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante un millar de espectadores.

Etiquetas
stats