Forlán: “Lo que menos quiero es que destituyan a Abel”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán reconoció que “lo que menos” quiere es que destituyan al actual entrenador de la primera plantilla, Abel Resino, porque los que juegan son los jugadores, además de afirmar que el “equipo está bien”, “consciente de la responsabilidad que tiene”.

“Lo que menos quiero es que destituyan a Abel. No sería positivo para el grupo, además sería el segundo entrenador que echan desde mi llegada al Atlético. Ya vivimos un cambio”, manifestó el 'Charrúa', que trató de justificar la situación rojiblanca, en declaraciones a la Cadena Ser.

Además, el '7' comentó que el equipo va a mirar hacia adelante porque puede salir de esta situación después de no conocer la victoria en los siete primeros encuentros oficiales de la temporada. “La cabeza manda mucho y no somos un plantel numeroso”, dijo.

“Llegamos los de Sudamérica, los viajes nos pesan tanto para ir para allá como para volver y... no quiero justificarme, pero si se analiza partido a partido no se dan los resultados, pero hay algo más por detrás. El día del Apoel, el arquero hizo su noche”, recordó “por sólo poner un ejemplo”.

Por otro lado, el jugador colchonero se quejó de la complacencia de la afición atlética y los medios de comunicación, que muchas veces asumen como “normal” la derrota de los suyos por aquello de ser el 'pupas'. “Eso se transmite, quieras o no, a nosotros nos afecta”, indicó.

En cuanto a la situación actual, Forlán explicó que Abel no le ha cambiado de posición. “Juego en el mismo lugar que la temporada pasada, pero la situación es diferente”, argumentó el uruguayo, que hoy recibió en Madrid la 'Bota de Oro', que le acredita como máximo goleador europeo de la pasada campaña.

Sobre ese acto, donde no estuvo acompañado por compañeros de su equipo, Forlán trató de justificarlo. “No es un buen momento para estar fuera de tu casa. Sabían que venían muchos periodistas y jugamos el sábado, está muy cerca. El sábado es una final”, apuntó.

“Tenemos que jugar bien o mal, como sea, pero debemos hacer del Calderón una muralla. Demos estar todos unidos”, aseguró Forlán, que reconoció que salieron “con miedo” al Camp Nou. “Nos pegaron un balón al travesaño en la primera jugada”, renegó el jugador sudamericano.

Por último, Forlán se refirió a la situación del club. “La crisis institucional no es algo reciente. Hagas lo que hagas va a salir y vas a tener mucha prensa. Los que estamos, los que vengan y los que se van saben que estas cosas pasan en el Atlético. Tienes que dejar fuera todo eso y centrarte en jugar”, comentó.

Etiquetas
stats