Francis y Sergio Suárez rubricarán este lunes su renovación con la UD

Francis y Sergio Suárez firmarán este lunes los nuevos contratos profesionales que les vincularán a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2012. El acuerdo, que se alcanzó el pasado martes tras varios meses de negociación, equipara los emolumentos de ambos futbolistas a la media del primer equipo amarillo. Con esta operación, al entidad de Pío XII se asegura la continuidad en sus filas de dos los jugadores con más futuro surgidos de su cantera durante los últimos cursos.

Casi 48 horas después de comunicar las bajas de Ione, Monteagudo y Capi, la UD Las Palmas anunciará este lunes las renovaciones de Francis y Sergio Suárez. No han sido fáciles las negociaciones para prolongar la vinculación de los dos futbolistas en el club amarillo, sobre todo por las diferencias iniciales entre la entidad y Felipe Martínez (ex agente de ambos), que surgieron por el interés del Deportivo de La Coruña en hacerse con los servicios, sin tener que abonar dinero, de Sergio.

El Deportivo reclamaba al centrocampista en base a un acuerdo entre la UD Las Palmas y el propio club gallego para saldar la deuda de la entidad grancanaria por el traspaso de Schurrer. Según ese convenio, el Depor, durante varias temporadas, podría hacerse (sin abonar dinero) con los servicios de un jugador de la cantera amarilla que no hubiera disputado cuatro encuentros oficiales con el primer equipo de la Unión Deportiva.

El club amarillo denegó el traspaso al considerar que Sergio Suárez ya había disputado los cuatro partidos oficiales (considera así cualquier encuentro dirigido por un árbitro colegiado por cualquier federación territorial), señaló a Felipe Martínez como impulsor de la operación liderada por el Deportivo y frenó cualquier negociación abierta o pendiente en la que participara el agente.

Pero Francis y Sergio Suárez, tras varios meses de impasse en las negociaiones, optaron por romper con Felipe Martínez y poner el asunto en manos de su asesor Billy Heningsen. La renovación, tras retomarse en las últimas semanas, se cerró el pasado martes y este lunes se hará pública.

Junta de accionistas

La UD Las Palmas celebrará el próximo jueves, 27 de diciembre, la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Salesianos, a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats