Francis Suárez: ''He aprendido a valorar a este club''

Continúan las sesiones triples en el stage de la Unión Deportiva Las Palmas. La intensidad en los entrenamientos sigue en aumento para llegar en la mejor forma posible al primer partido de la pretemporada que tendrá lugar este jueves en Tunte, contra una selección de jugadores del sur de la isla.

A las 09.00 de este martes se ponía en marcha la primera sesión en el campo de Las Burras, en la que los rondos, penetraciones al área y los partidillos en campo corto por grupos tomarían protagonismo.

Una vez finalizado, los jugadores se dirigieron al hotel, en donde tendría lugar la comparecencia ante los medios de Javi Castellano y Francis Suárez y, posteriormente, volverían a la guagua para dirigirse al campo de Maspalomas, en donde se llevarían a cabo las sesiones restantes: trabajo de tonificación muscular en el gimnasio y partidillo en el terreno de juego.

A las ausencias de Tyronne y Armiche, se le sumaba la de David González, debido a una sobrecarga muscular sin mucha importancia producida durante el intenso entrenamiento de ayer.

Francis Suárez vuelve para triunfar

El grancanario aseguraba estar “con mucho más cuidado” en esta pretemporada, después de los problemas que arrastró el año pasado y que le dejó fuera de los terrenos de juego en múltiples ocasiones. “Estoy muy contento de cómo va el abductor”, aseguraba el joven jugador, “hay una gran diferencia en esta pretemporada con respecto a la del año pasado, en la que lo pasé fatal”, añadía el grancanario, que no pudo debutar con la Ponferradina hasta bien empezado el curso.

Francis destaca de su experiencia como cedido en la SD Ponferradina el “haber aprendido a valorar a la UD Las Palmas” y viene con la clara intención de triunfar en la entidad amarilla y “ayudar al equipo en lo máximo posible”.

“Los canteranos están como aviones”, afirmaba el interior con respecto a los jóvenes que están luchando por quedarse en el primer equipo. Incidía en que “el otro día en el partidillo se vieron detalles de calidad de varios de ellos”, aunque destacaba a Roque y a Jose Artiles como los más que lo han “sorprendido”.

En cuanto a las aspiraciones del club para la próxima temporada, Francis coincidía con el resto de sus compañeros: “Por lo pronto el objetivo es conseguir lo antes posible la permanencia y después, si se puede optar a algo mejor, ir a por ello”, concluyó.

Etiquetas
stats