El Fuerteventura aparca la alegría del ascenso para preparar la próxima campaña

El secretario general de la Unión Deportiva Fuerteventura, Cristóbal Calero, manifestó que con el ascenso a Segunda B materializado por los futbolistas dirigidos por José Almeida “ha merecido la pena tanto esfuerzo y sufrimiento”.

“Hemos peleado muchísimo para situar al Fuerteventura en este lugar y estamos muy felices de que, a diferencia de otros años, también haya acompañado la suerte. Todavía recuerdo el descenso a Tercera de hace dos campañas o lo que nos ocurrió ante el Granadilla cuando nos quedamos a las puertas de subir. Esto, sin embargo, lo compensa todo”, confesó.

Calero enfatizó que se abre una etapa “tremendamente ilusionante” para la entidad de Puerto del Rosario: “Las obras de remodelación del estadio están finalizadas, la afición está volcada con el equipo, hay un presidente comprometido, serio y muy competente al frente del club. Creo que de una vez podremos asentarnos en la Segunda B, que es algo que merecemos”.

Cuestionado por el futuro del técnico José Juan Almeida, se pronunció sin evasivas: “Siempre creímos en su trabajo y ni cuando tuvimos la desgracia de bajar dudamos de él. Ahora recogemos la recompensa con este logro y no me cabe la menor duda de que todo continuará transcurriendo de manera positiva para los intereses del club. Almeida es el profesional al que queremos tener en el banquillo del Fuerteventura y tengo confianza en que se quede”.

Por último, valoró también el esfuerzo de los jugadores: “Se ha visto que acertamos en la confección de la plantilla, ya que todos, en mayor o menor medida según cada caso, aportaron para este ascenso. Es mérito de todos los componentes del equipo”.

Etiquetas
stats