El Fuerteventura doblega al Universidad y lidera el Grupo I de la Segunda B

El Fuerteventura lidera el Grupo I de la Segunda División B con seis puntos tras derrotar por la mínima, en el estadio de Los Pozos, al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1-0). El Villa de Santa Brígida obtuvo un triunfo histórico -el primero del club grancanario en la categoría- a costa del Fuenlabrada (2-1). Buen resultado también para la UD Lanzarote, que venció a domicilio al Alcorcón (1-2). En La Palmera, Raqui San Isidro y Pájara Playas de Jandía igualaron a dos tantos, resultado que sitúa al cuadro majorero en la cuarta plaza. En el partido disputado el pasado sábado, el Vecindario cayó por 1-0 en el terreno de juego del Atlético de Madrid B.

Un tanto de Miguel Ángel Molina en propia puerta (min. 44) bastó para que la UD Fuerteventura superara al Universidad, equipo siempre favorito para luchar por la liguilla de ascenso. El conjunto majorero maniató a su rival, que apenas tuvo opciones de cara a la portería contraria. Ángel Sánchez, que durante la semana fue protagonista al mostrar su enfado con Julio Suárez, secretario técnico del club colegial, por la negativa de la entidad de facilitar su marcha al Ibiza, disputó los noventa minutos de juego. El Universidad buscará su primer triunfo liguero la próxima jornada el Pájara Playas de Jandía.

Día histórico para el Villa de Santa Brígida al lograr su primera victoria en la categoría de bronce. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez dieron buena cuenta del siempre peligroso Fuenlabrada (2-1). El campo del Guiniguada se vistió de gala para el debut del cuadro grancanario como local y los aficionados pudieron disfrutar de una victoria que permite el ascenso de los satauteños hasta la octava plaza. El Villa se enfrentará ahora al Deportivo B.

La UD Lanzarote dio otra de las alegrías para el fútbol canario al imponerse en el terreno de juego del Alcorcón por 1-2. El cuadro rojillo se vio obligado a remontar el tempranero tanto de Barral. Los locales dominaron en la primera fase del encuentro, pero, con el paso del tiempo, los visitantes tuvieron sus opciones y no las desaprovecharon. Primero fue el defensa local Tito el que introdujera el esférico en su propia portería (min. 23). Ya en la segunda parte, y a diez minutos para la conclusión de la contienda, Nene hizo el definitivo 1-2, que sirve para que su equipo se coloque en la media tabla. El conjunto conejero se medirá la próxima semana al Marino, mientras que el Alcorcón lo hará con el Fuerteventura.

El duelo regional disputado entre el Raqui San Isidro y el Pájara Playas de Jandía concluyó con empate a dos goles. Saúl, en el minuto 7 de encuentro, adelantó al equipo majorero. La respuesta por parte de los anfitriones llegó en el 21, cuando Machicado igualó la contienda tras un buen remate de cabeza. La primera parte del encuentro fue bastante entretenida, y antes de su finalización llegaron los otros dos tantos. El primero de ellos lo anotó para los tinerfeños Acorán (min. 40). El atacante local selló una bonita acción individual con un disparo al que no pudo responder el meta Ramón. Cuatro minutos después, una falta directa botada por Yhavé puso nuevamente el empate en el electrónico. El segundo período fue menos intenso. Lo más destacado fue la expulsión en el minuto 94 -doble amarilla- del visitante Robles.

Etiquetas
stats