Fuerteventura, un líder sin presión extra

“Somos el rival a batir por todos y eso es un aliciente, un motivo de orgullo. Sin embargo, no nos añade una dosis extra de responsabilidad ni nada por el estilo. Mi plantilla está centrada y únicamente piensa en lograr un triunfo. Hemos olvidado lo que hemos conseguido porque en el fútbol lo único que vale es el presente y no el pasado”, expuso.

Almeida, por tanto, apuesta por sus hombres frente al Leganés en función del “compromiso, intensidad, ilusión y ambición” que ponen en cada sesión de trabajo.

“Vivimos una situación bonita y espero que nos ayude a rendir como hasta ahora. Jugar en casa, además, supone un motivo más para darlo todo, pues la afición, seguro, estará presente y nos ayudará en todo lo que pueda”, auguró.

El técnico grancanario advierte, no obstante, de los peligros del Leganés: “No podemos fiarnos lo más mínimo de un adversario que no está en buen momento pero, que nadie lo olvide, tiene muchísima calidad y experiencia”.

El lateral Yeray Soto causa alta cumplida su sanción federativa y constituye la gran novedad del conjunto majorero para esta cita.

Lanzarote-Atlético B, en directo por Televisión Canaria

El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, significó en palabras a Efe que su equipo “tiene que seguir en la misma línea” que ha exhibido en las tres últimas jornadas, saldadas con triunfos por el conjunto conejero.

“No podemos conformarnos con lo que hemos conseguido hasta ahora. Ya hemos dicho que la meta es lograr los máximos puntos posibles en las primeras siete jornadas, por enfrentarnos rivales de similar nivel al nuestro. De momento vamos bien pero no hay que parar”, argumentó.

Gutiérrez asegura que en su plantilla “no hay relajación” y sí “muchas ganas de mantener la dinámica positiva”.

“Viene el Atlético B que es adversario de calidad, que, tras perder en la jornada inaugural frente al Rayo, se ha recuperado muy bien. Hemos analizado su estilo y virtudes porque para derrotarle habrá que darlo todo”, auguró.

El técnico madrileño estima que el Lanzarote “tendrá que vaciarse” frente al filial colchonero para “evitar disgustos”.

Juanma y Pereira, sancionados, serán las únicas bajas con respecto a la jornada anterior del combinado rojillo.

El partido Lanzarote-Atlético B, que será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria este domingo desde las 11.00 horas, se disputará en la Ciudad Deportiva de Arrecife, y será dirigido por el colegiado García Cabrera.

El Vecindario recibe al 'gallito' Pontevedra

El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, José Antonio Sosa Espinel, calificó al Pontevedra, próximo adversario de su equipo, como “uno de los rivales más fuertes no sólo del grupo sino también de la categoría”.

“Que el Pontevedra va a estar arriba es indudable, como ya sucedió en campañas anteriores en las que se quedó a las puertas del ascenso. Presenta algunas novedades respecto al año pasado como las marchas de Yuri o Rubén Reyes, pero, como compensación, ha realizado varios fichajes de Segunda. Sin duda, es el rival con más entidad al que nos vamos a enfrentar desde que comenzó el campeonato”, explicó.

Sosa Espinel, por tanto, reclama “respeto” al conjunto gallego, aunque también vislumbra las consecuencias positivas que comportaría un triunfo: “Un buen resultado nos daría ese convencimiento de saber hasta donde podemos llegar como equipo nuevo que somos, pese a que la cohesión la hemos adquirido mucho antes de lo esperado por todo lo que han puesto de su parte los futbolistas”.

El preparador majorero se felicitó de no tener ninguna baja y adelantó que, con respecto a su bloque habitual, “no se darán demasiadas variaciones” en el once blanquinegro que salte el domingo al terreno de juego“.

El partido Vecindario-Pontevedra, que se celebrará este domingo en el estadio Municipal de Vecindario a las 11.00 horas, será dirigido por el colegiado Pizarro Gómez.

El Pájara rinde visita al filial del Deportivo

Luis Rueda, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, afirmó a Efe, en puertas del partido que disputará su equipo ante el Deportivo B el domingo, que los futbolistas que instruye “han de aprovechar el buen momento” en el que se encuentran.

“Hasta el momento, en todos nuestros partidos hemos ofrecido cosas bastante positivas y debemos seguir en esa misma línea. La actitud y las ganas de todos marcan cada actuación nuestra y eso nos ha permitido sumar muchos puntos y estar en una buena zona de la tabla”, detalló.

Rueda, sin embargo, confiesa que sacar puntos de la visita a tierras gallegas “exigirá lo máximo”.

“Concedemos bastante importancia a este compromiso por varios motivos. Será nuestra primera salida lejos de Canarias, por primera vez tendremos que jugar en césped natural y la temperatura también será muy diferente a la que estamos acostumbrados. Por tanto, muchas novedades y, encima, frente a un Deportivo B que está imparable”, advirtió.

Por ello, el entrenador asturiano dice estar “expectante” aunque confía en que el Playas de Jandía “responda” y sepa afrontar un partido que será “abierto”.

“Iremos a por todas y con el convencimiento de que, con humildad y sacrificio, podremos sumar tres o un punto”, añadió.

Raúl Benítez y Alfonso, sancionados, y Yahvé, dañado en una clavícula, causan baja mientras que Toño y Raúl Aguilar causan alta respecto a la jornada anterior.

El partido Deportivo B-Playas de Jandía, que acogerán las instalaciones de Abegondo este domingo, desde las 16.00 (hora de Canarias), y será arbitrado por Gómez González.

Fuenlabrada, nuevo examen para el Universidad

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, significó a Efe que para su equipo “es importante seguir ganando ahora” con el fin de “consolidar las buenas sensaciones” que ha dejado en los últimos enfrentamientos.

“Nuestros últimos partidos han sido bastante positivos en cuanto rendimiento y, tras un inicio un tanto irregular, deseamos seguir en la misma línea, aunque el Fuenlabrada es un rival complicado”, añadió.

Tino Luis reconoce haber visto “varios encuentros” del conjunto madrileño y destaca, entre sus cualidades, “el oficio y saber estar”, algo que le facilita “el haber mantenido gran parte del bloque de la campaña pasada”.

“Jugamos en casa y, por ello, no podemos fallar. Sabemos que el encuentro presentará dificultades pero si estamos bien y mantenemos el nivel que venimos dando últimamente, esto no se nos puede escapar”, estimó.

El optimismo del preparador grancanario viene alimentado, además, por la ausencia de bajas en su plantel, salvando la ya conocida del portero Juanma.

“Hay una competencia tremenda y se está quedando sin vestir gente importante, lo que demuestra que hay donde elegir. Para mí es gratificante y doloroso a la vez tener que seleccionar a algunos y dejar a otros en la grada, pero creo que el gran beneficiado es el grupo”, consideró.

El partido Universidad de Las Palmas-Fuenlabrada se disputará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el estadio Pepe Gonçalves bajo la dirección arbitral de Pino Blanco.

El Villa de Santa Brígida quiere hacer historia en Vallecas

El entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Juan Manuel Rodríguez, dijo a Efe que su equipo “está ilusionado” en poder “sorprender” pasado mañana al Rayo Vallecano en tierras madrileñas.

“El Rayo es el claro favorito por todo. Plantilla, factor campo, presupuesto, pero eso no le garantiza nada. Nosotros vamos a salir con muchas ganas y pensando en hacer bien el trabajo. Sólo a partir del esfuerzo y la concentración podremos lograr el objetivo de sacar un buen resultado de uno de los estadios más complicados del grupo”, aclaró.

Rodríguez piensa que el Rayo “posee una calidad tremenda”, destacando a jugadores como Diego Torres, Pachón, Míchel o Collantes: “Son futbolistas, en muchos casos, con experiencia en Primera y de una valía incuestionable. Pero, lejos de tenerles miedo, la idea nuestra pasa por competir con modestia y tratar de hacer bien nuestro juego”.

El preparador verdiblanco recuerda que el Villa “ha dado la cara en todos los partidos” y, según su criterio, este mérito “debería haber tenido la recompensa de tres o cuatro puntos más en el casillero”.

“Lo importante es que hemos preparado la visita al Rayo con bastante empeño y, sinceramente, tenemos ganas ya de que llegue la hora del partido”, agregó.

Toni Robaina, aún en fase de recuperación de su lesión, no llegará a tiempo salvo recuperación milagrosa de última hora.

El partido Rayo Vallecano-Villa de Santa Brígida, que tendrá como escenario el estadio Teresa Rivero, se celebrará a las 11.00 (hora de Canarias) del domingo, con el arbitraje de Santurio Martínez.

El Raqui se mide al filial blanco en Madrid

El Club Deportivo Raqui San Isidro intentará este domingo en el Alfredo Di Stéfano mostrar su mejor cara para intentar sorprender a un Real Madrid Castilla del que sólo le separa un punto, y que llega de empatar fuera ante el Santa Brígida, por lo que tampoco conoce la victoria al igual que los de Quico de Diego.

Así lo manifestó el entrenador tinerfeño: “Lo del Deportivo fue un accidente, ahora hay que olvidarnos de ese partido y ofrecer la misma imagen que en el inicio liguero ante un equipo joven que maneja bien la pelota”, comentó.

Para Quico de Diego el Alfredo Di Stéfano es un estadio en el que su equipo puede salir motivado y consideró que “este puede ser el mejor partido para salir del bache”, y la clave estará en “presionar en el medio campo y aunque no vamos a cambiar nuestra manera de jugar, si que nos vamos a proteger más”, agregó.

El Raqui no podrá contar con su máximo artillero Alvaro Machicado, lesionado, al igual que con Mara, Javi y Samuel, pero por contra recupera poder ofensivo con el delantero Alberto Noah y el centrocampista Suso, una vez que cumplieron su correspondiente encuentro de sanción.

La convocatoria la completan los porteros Moisés Trujillo y Salillas; los defensas Manu Mora, Alex Castro, Domingo Yeray, Jorge, Almenara y Sanfiel; los centrocampistas Jeremías, Pachi Castellano, Marcos, Suso y Aday, y junto a Noah jugarán en punta Careaga o Acorán.

Este encuentro entre el conjunto granadillero y el filial blanco, está previsto para las 11.00 horas (Insular) en el Estadio Alfredo Di Stéfano, bajo la dirección del colegiado cántabro Alberto Díaz Arias.

Etiquetas
stats