El Fuerteventura se mantiene como líder del Grupo I de Segunda B

La tercera jornada del Grupo I de Segunda B, donde militan los equipos canarios, se saldó con cuatro triunfos isleños -Fuerteventura, Vecindario, Lanzarote y Universidad- y tres derrotas -Villa de Santa Brígida, San Isidro y Playas de Jandía-, siendo la nota más destacada que el recién ascendido Fuerteventura mantiene, una semana, más el liderato, tras conseguir su tercer triunfo en otras tantas jornadas.

Los pupilos de José Juan Almeida recibieron al colista, Alcorcón, y aunque sufrieron más de lo esperado al final lograron vencer por la mínima (1-0) gracias a un gol de Maciot (min. 32), con lo que han conseguido los nueve puntos que se han disputado hasta ahora. De nuevo destacó el trabajo defensivo de los majoreros, que siguen sin recibir ningún gol, lo que da máxima eficacia a sus goles ya que ha logrado tres y cada uno le ha dado un triunfo.

En estos momentos Vecindario y Lanzarote tienen seis puntos. El cuadro de José Antonio Sosa Espinel superó por 2-0 al Sanse. El cuadro blanquinegro marcó sus dos tantos en la primera parte por medio de Rubén Coméndez y Raúl Borrero, y luego no dio opción a que los madrileños pudieran acercarse en el luminoso.

Mientras, los pupilos de Paco Gutiérrez vencieron en Arrecife al Marino de Luanco asturiano (2-1). Pereira adelantó al cuadro local, pero poco después Quero estableció una igualada que, de nuevo, se rompió antes del descanso gracias al tanto de Yeray. En la reanudación los visitantes intentaron empatar, pero el Lanzarote se defendió bien y finalmente logró los tres puntos.

Octavo y noveno son Playas de Jandía y Universidad, que tienen cuatro puntos tras enfrentarse entre sí en la mañana de este domingo en el Pepe Gonçalves. El cuadro colegial vencía por 2-0 gracias a los goles de Aitor y Alejandro, aunque antes de llegarse al ecuador del choque Saúl dio vida a su equipo con un buen gol. En la segunda parte el conjunto majorero buscó la igualada, pero le fue anulado un gol y una expulsión posterior de Aguilar (min. 62) acabó de romper sus opciones para lograr al menos un punto.

Derrotas de Villa de Santa Brígida y Raqui

El Villa de Santa Brígida de Juan Manuel Rodríguez es decimotercero con tres puntos. Los satauteños plantearon un partido muy serio frente al filial del Deportivo, pero Iván Pérez, de penalti, le dio la victoria por la mínima al cuadro gallego.

El último de los equipos canarios, en puesto de promoción de descenso, es el Raqui San Isidro, que cayó frente al Fuenlabrada con un tanto de Quintairos en el minuto 83.

La próxima jornada el líder, Fuerteventura, rendirá visita al Marino, noveno clasificado. Por su parte, el Vecindario acudirá a tierras gallegas para enfrentarse al filial del Celta y el Lanzarote se desplazará a Madrid, donde jugará con el Leganés. La lista de equipos canarios que no jugará en las islas la cierra el Universidad, que se medirá al Alcorcón en la capital de España.

Los otros tres representantes isleños sí jugarán como locales. El Pájara Playas de Jandía contra el Fuenlabrada, el Villa de Santa Brígida midiéndose a un hasta ahora decepcionante Real Madrid Castilla -dos puntos en tres jornadas-, y el San isidro jugando contra el Deportivo B.

Etiquetas
stats