Fuster lidera el Rally Islas Canarias tras el abandono de Auriol por avería

A falta de tres tramos para la conclusión Fuster aventaja en 14 segundos a los canarios Armide Martín y a Alfonso Viera

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El piloto alicantino Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) asciende al primer puesto del 39 Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” de automovilismo de asfalto tras el abandono del excampeón mundial Didier Auriol (Citroën C4 WRC), por avería en el noveno tramo cronometrado en Gran Canaria.

El veterano piloto francés, que marchaba intratable hacia su segundo entorchado consecutivo en esta prueba internacional, se ha retirado al romper la torreta del amortiguador de su coche y se suma a la lista de bajas importantes como el canario Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y el gallego Sergio Vallejo (Porsche GT3 CUP R 2008).

A falta de tres tramos para la conclusión del Rally Islas Canarias, carrera que otorga el máximo coeficiente del Campeonato de España de Asfalto (CERA), Fuster aventaja en 14 segundos a los canarios Armide Martín (Ferrari 360), ganador del noveno tramo con un tiempo de 9.55, y Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC).

Por su parte, el finlandés Juha Kankkunen (Citroën C4 WRC) ocupa la cuarta posición a más de un minuto del líder español.

Fuster también lidera el Nacional (1.22.24), con Martín (+14.7) y el gallego Pedro Burgo (Porsche GT3 CUP R 2010), a +1.48.6, en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

A partir de las 18.00 -hora local- tendrá lugar el décimo tramo cronometrado (Santa Lucía, de 15,56 kilómetros), con unos 60 equipos en carrera.

Etiquetas
stats