Fútbol/Selección.- Albiol: “España va a salir a ganar, hablar de un pacto es una tontería”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El central de la selección española Raúl Albiol fue rotundo ante la polémica suscitada en torno al próximo partido ante Croacia, en donde un 2-2 metería a ambos equipos en cuartos, y declaró que “hablar de un pacto es una tontería”, y que “España va a salir a ganar”.

“España va a salir a ganar como siempre, al igual que Croacia, y que Italia que tiene que vencer también en su partido. Todos vamos a salir para conseguir la victoria para no depender de otros. Así que no hay ningún tipo de pacto, eso es una tontería”, afirmó con rotundidad Raúl Albiol en rueda de prensa.

Por ello, el central quiso dejar claro que no hay que dudar de España. “Se ha hablado mucho de ese resultado pero creo que España siempre ha salido a ganar cada partido, por tanto tienen que estar tranquilos que vamos a salir a sumar los tres puntos, para ponernos con siete y pasar primeros de grupo”, manifestó.

“Ese es el objetivo y estamos tranquilos, es verdad que se puede dar cualquier resultado pero para nada hay un pacto de 2-2 y España saldrá a ganar igual que lo va a hacer Croacia”, remarcó el zaguero.

Gran parte de esta polémica ha llegado desde Italia, ya que este empate dejaría fuera a los de Prandelli aún ganando a Irlanda. “Esto no nos molesta porque es algo que lo habla la gente, la prensa, pero no viene desde la propia selección italiana ni de sus jugadores, ni tampoco desde Croacia”, expresó.

“Estamos tranquilos, sabemos que un empate nos da la clasificación pero queremos la victoria para ser primeros. El equipo va a preparar el encuentro con muchas ganas, con mucha confianza tras la última victoria y afrontaremos el partido como un choque importante pero como si fuera un partido más”, zanjó Albiol.

Además, el campeón de Europa y del Mundo de 'La Roja', valoró de forma positiva el hecho de que España haya disputado toda su fase de clasificación en el mismo estadio. “Creo que jugar los tres partidos en el mismo estadio es positivo porque conocemos el césped, aunque en el segundo es verdad que estaba más mojada y rápido que nos conviene más, pero por lo menos no hemos cambiado de cuidad para jugar que eso también es importante”, afirmó.

“Está claro que si luego tenemos que irnos a Ucrania para jugar los cuartos, debemos acoplarnos lo más rápido posible a las nuevas condiciones. De todas formas estamos acostumbrados a esto y no habrá ningún problema”, advirtió Albiol.

Finalmente convocado, no siempre estuvo segura la presencia del madridista en la lista final de Del Bosque para esta Eurocopa. “Sabía que iba a ser difícil poder estar aquí, sin minutos en tu equipo, pero siempre se tienen esperanzas sobre todo después de entrar en la primera lista”, afirmó.

“Al final he podio estar aquí, estoy muy contento y ahora intento demostrar al mister que estoy a un buen nivel para lo que necesite. Me encuentro bien y eso es lo más importante”, expresó el defensa.

NO CREE QUE SE ESTE TRATANDO DE 'COPIAR' EL ESTILO DE LA SELECCIÓN.

En cuanto al resto de selecciones, Albiol habló primero de Francia, posible rival en cuartos, y de las teóricas similitudes en el juego de ambos equipos. “Creo que no se parecen los estilos, cada uno tiene su juego, sus jugadores, y Francia ha jugado muy bien estos dos partidos, ante Inglaterra y Suecia, y es una de las favoritas al título por sus grandes jugadores, pero creo que tienen un estilo propio que no se parece al nuestro”, afirmó.

“Por el lado de Inglaterra, todos conocemos la selección inglesa, nos enfrentamos a ellos hace poco en un amistoso, y también hemos visto sus partidos en este europeo. Está claro que nos podemos enfrentar a ellos en cuartos, pero hay que pensar primero en Croacia y si nos tocan los ingleses, sabemos que va a ser un rival muy duro. No han realizado un juego muy brillante pero son muy competitivos y a un partido te puede poner siempre en dificultades”, prosiguió el central.

Por otro lado, Albiol comentó la 'porra' que existe entre los jugadores de 'La Roja'. “Es una porra que tenemos los de la Selección, se hace desde antes de que empiece, con los resultados y los cruces, y ahora vamos viendo todo los partidos para darle emoción. Ahora mismo voy tercero, primero Cesc y segundo Silva, ese es el podio”, reveló.

“Aún quedan muchos partidos, pero la porra es lo de menos, lo importante es ganar a Croacia, y que sigamos ganando partidos. Para este próximo partido, mi pronóstico creo que es el 1-0, no estoy seguro. Lo tengo que mirar, pero el 2-2 no está”, dejó claro el jugador de la selección española.

Por último, el defensa del Real Madrid fue preguntado por uno de los anfitriones de esta Eurocopa, Polonia. “Vamos a ver el partido de Polonia, aunque ahora se juegan los dos partidos a la misma hora. La verdad es que hemos visto sus dos partidos y tienen buenos jugadores, además juegan en casa, con su público que anima mucho y tienen mucha ilusión por llegar a cuartos”, dijo.

“La clasificación sería muy importante para el país y creo que puede ganar, además lo necesita porque no les vale el empate. No sé si marcará Lewandoski o no, pero está claro que tienen opciones”, concluyó Albiol.

Etiquetas
stats