La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gabi: “Falcao es una pieza clave de este proyecto y el club hará un gran esfuerzo para que se quede”

“Al principio ninguno dio el nivel que se esperaba de nosotros, pero con la llegada de Simeone fuimos más regulares”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El centrocampista madrileño y uno de los capitanes del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández 'Gabi', ha reconocido que la continuidad del ariete colombiano Radamel Falcao es fundamental, ya que es “una pieza clave” del proyecto rojiblanco, que el año que viene debe estar en la 'Champions League'.

“Con Falcao por el momento hemos quedado con él porque es un jugador muy importante para nosotros, queremos que se quede y creo que el club hará un gran esfuerzo para que se quede porque es una pieza clave de este proyecto”, afirmó el canterano sobre la presencia del 'Tigre' la próxima campaña.

Gabi tiene claro que para seguir ganando deben de mantener parte del bloque de esta temporada. “Tiene que ser esta base para hacer un gran proyecto y equipo, manteniendo la base de jugadores que son importantes. La afición ha superado la marcha de Fernando Torres, que fue la más importante, no sé cómo afectaría la de Falcao, pero aún no se ha producido”, subrayó.

Por eso, el centrocampista confía en que la temporada que viene estén en la zona alta. “Creo que dentro de la Liga, quitando a Real Madrid y FC Barcelona, el Atlético de Madrid tiene que ser campeón, estar en 'Champions' que es el objetivo. El Atlético tiene que jugar la Liga de Campeones por su club y por sus jugadores”, reconoció.

Respecto a cómo ha sido esta temporada, Gabi fue sincero. “La primera fase hasta diciembre el equipo fue muy irregular, ninguno dio el nivel que se esperaba de nosotros, pero con la llegada de Simeone fuimos más regulares. En la segunda vuelta hicimos números más que de 'Champions', Esa es la base y el camino es la regularidad y ganar fuera de casa para el año que viene”, aseguró.

“Al equipo le pongo una nota muy alta porque ganar un título de Europa es muy complicado, y gracias al esfuerzo y al trabajo de la gente y del entrenador se ha conseguido. A nivel personal estoy muy contento porque sabía que venía de cero y tenía que ganarme el respeto y la confianza de la gente y espero seguir así”, confesó.

Ahora que se queda como capitán tras la marcha de Perea y Antonio López, confía en hacer un buen papel. “Tanto Luis como Antonio han hecho años irrepetibles, gente como ésta no volverá a pasar por este club, si me toca vivirlo como capitán intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo lo mejor que pueda”, reconoció.

Por eso, el rojiblanco no duda en destacar que la celebración de la Europa League en Neptuno fue para él “un sueño”. “Desde que empecé mi carrera deportiva en el Atlético de Madrid siempre sueñas en estar en el primer equipo y luego ganar títulos y celebrarlo con toda la gente”, concluyó.

Etiquetas
stats