La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ganar por 16 o más puntos al DKV Joventut, reto del Kalise Gran Canaria

La plantilla del Kalise Gran Canaria se ha conjurado para voltear de inmediato una racha de tres derrotas seguidas en la Liga ACB, que ha complicado en extremo el objetivo de una quinta plaza en la fase regular.

En esta temporada, los pupilos de Salva Maldonado han coqueteado con las primeras posiciones gracias a una gran solidez en casa, que le impidió cosechar dos tropiezos consecutivos. Sin embargo, tras vencer al Real Madrid en la vigésima octava ronda, la dinámica de los amarillos no puede ser más negativa.

Así, después de cierta relajación en el trabajo posterior, según explicó el propio técnico catalán, el Kalise sucumbió en el feudo del sevillano Cajasol, no pudo doblegar al líder Tau Cerámica en la Isla y, el pasado domingo, salió derrotado en la cancha talismán del iurbentia Bilbao Basket.

Ahora, con la complicidad de su afición y en el fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes, el Granca dispondrá ante el DKV Joventut de una oportunidad para recuperar la senda positiva y el quinto puesto en la elite del baloncesto español.

Para ello, los amarillos deberán vencer el próximo domingo por dieciséis o más puntos al equipo badalonés, toda vez que en el encuentro de la primera vuelta ganó el DKV Joventut por 80-65.

La empresa no será fácil para el conjunto que lidera el canadiense Carl English, tanto por las dinámicas que viven ambos contendientes como por la calidad del contrincante catalán, que incrementa su rendimiento conforme se acercan las eliminatorias al título.

Etiquetas
stats