García Reneses intentará dar un “paso adelante” con el Herbalife

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa (d), saluda al nuevo entrenador del equipo amarillo, Aito García Reneses, durante la rueda de prensa que ofrecieron para presentar al técnico. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha apuntado este martes, en su presentación oficial como máximo responsable técnico de la entidad insular, que espera continuar con el “gran trabajo” realizado por este equipo en las últimas temporadas e intentar dar un “paso adelante” de cara al ejercicio 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

“Sé que afronto un reto difícil porque el Gran Canaria lleva haciendo muy buenas temporadas y eso es producto del gran trabajo realizado por los entrenadores, los jugadores y la afición, por lo que uno de los aspectos que me gustaría es que se extrapolara lo vivido en el CID al Gran Canaria Arena”, ha destacado Aíto del que será su quinto equipo en la Liga Endesa.

El preparador madrileño, con más de mil encuentros dirigidos en la competición española, ha afirmado en una rueda de prensa que aterriza en Gran Canaria con la “ambición” de hacerlo lo “mejor posible”.

“No necesito que me marquen retos porque siempre tengo ambición por mejorar. De todos modos, si alguien dice que somos favoritos para ganar la Liga, la Copa o la Eurocopa será porque tenemos un equipo muy bueno, pero vamos a terminar de confeccionarlo primero”, ha dicho sonriente.

García Reneses, plata con España en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha destacado que trabajará para lograr que el equipo alcance un rendimiento “próximo al 100%” y, por otro lado, para “elevar el rendimiento de los jugadores”.

“La mejora de un jugador no depende únicamente de la edad sino también de la voluntad, y eso espero que lo tengan todos los jugadores con los que contemos”, ha relatado.

El nuevo entrenador amarillo ha expresado su ilusión por entrenar al joven Walter Tavares, porque “no abundan jugadores de 2,20 metros” y ha reconocido que es “uno de los motivos” por los que aceptó la oferta del combinado grancanario.

“Estoy aquí porque todos en el Granca tenían mucho deseo de que viniera y eso es lo más importante para mí. Ojalá no se pierda el equilibrio en el club para seguir haciendo las cosas muy bien”, ha confesado

Sobre el ala-pívot Nacho Martín, 'cortado' por el club el pasado viernes, ha comentado que se optó por la no renovación automática, pero no ha descartado que se intente llegar a un acuerdo para que forme parte de la plantilla, al tiempo que ha adelantado que necesita “un jugador interior y buenos tiradores” para cerrar el plantel.

Por su parte, el presidente del Granca, Joaquín Costa, ha señalado que la llegada del histórico entrenador con una trayectoria “dilatada y exitosa” supone contar con el “mejor de la historia del baloncesto en España”.

“Estamos muy contentos de que esté con nosotros, darle la bienvenida a esta familia y desearle la mayor de las suerte porque su éxito será el nuestro”, ha finalizado.

Etiquetas
stats