La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Garitano, baja casi segura para la visita al Estadio de Gran Canaria

El jugador de la Real Sociedad Gaizka Garitano, uno de los fijos en el once inicial de Chris Coleman, sufrió este martes una lesión en el mismo pie del que fue operado hace un año y será baja casi segura para el partido de este sábado contra la UD Las Palmas.

El jugador tuvo que abandonar el entrenamiento al padecer, según el parte médico hecho público por el club donostiarra, “una artritis por sobrecarga” que le causa un “dolor intenso” en unos de los pies.

La Real recabará un informe del médico cirujano que le intervino la pasada temporada en esa zona para evaluar el alcance de la lesión.

La actualidad realista no se ciñó tan sólo a los problemas físicos del centrocampista vizcaíno ya que, acorde con los tiempos de crisis que vive el club, un nuevo culebrón ha cobrado protagonismo con el presente y futuro de Xabi Prieto en el centro de la polémica.

Coleman y el director deportivo, Salva Iriarte, daban por hecho en las últimas horas que Prieto, tras rechazar la oferta para renovar su contrato que finaliza en junio del próximo año, no seguirá en la Real y apostaban por su sustituto natural, Daniel Estrada, como titular para esta temporada.

Prieto desmintió que haya fichado ya por otro equipo y dejó la puerta abierta a su continuidad.

“El que diga eso (sobre un posible fichaje) está mal informado o sabe más que yo. Si es así que lo demuestre”, dijo en Zubieta el jugador blanquiazul que también afirmó que “no hay que cerrar la puerta” a seguir en la Real, cuestión ésta que, como reconoció, “está difícil”.

Prieto, que insinuó que la oferta que le hizo la Real era a la baja, reiteró estar “cansando” con las continuas especulaciones sobre su futuro y pidió que se aparque cualquier polémica en beneficio del equipo.

Etiquetas
stats