Garnett lidera la primera victoria de los Celtics frente a Miami

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Boston Celtics han reducido distancias en la final de la Conferencia Este (2-1) tras superar a Miami Heat en el tercer encuentro de la eliminatoria (101-91), partido en el que el veterano Kevin Garnett lideró al equipo de Massachusetts con 24 puntos y 11 rebotes.

La serie se trasladaba al TD Garden y los veteranos Celtics sabían que una derrota les dejaba prácticamente fuera de las Finales, por lo que salieron muy concentrados para poner el 2-1 en la eliminatoria. A la buena labor de Garnett se sumaron las de Paul Pierce (23 puntos) y Rajon Rondo (21 puntos y 10 asistencias).

Los Celtics dieron un golpe al partido en el segundo cuarto, cuando lograron frenar el poderío ofensivo de Miami (25-14) para marcharse con trece puntos de renta al descanso. Tras el paso por vestuarios, acumularon otro parcial favorable (30-21) que dejó el encuentro sentenciado a falta del último cuarto.

“No podemos cavar nuestro propio hoyo. Llegamos a perder por 24 puntos y en esa situación cada pequeño error duele porque estás tratando de remontar todo el tiempo”, lamentó tras el encuentro Lebron James, el mejor de su equipo con 34 puntos y 8 rebotes, mientras que Dwayne Wade se quedó en 18 puntos.

De esta forma, se repite el guión de la final del Oeste, donde los Spurs dominan a Oklahoma (2-1), y el factor cancha fue determinante para inyectar emoción a la eliminatoria, que vivirá su cuarto partido, de nuevo en Boston, en la madrugada del domingo al lunes (hora española).

Etiquetas
stats