Gasol y Bryant devuelven la alegría a los Lakers

LOS ÁNGELES, 4 (EUROPA PRESS)

Pau Gasol y Kobe Bryant fueron los encargados de devolver a los Angeles Lakers a la senda de la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, tras imponerse a los Kings de Sacramento por un contundente 113-80 con 16 puntos del ala-pívot español.

El de Sant Boi de Llobegrat, cuyo concurso permaneció en duda por culpa de unas molestias en los isquiotibiales, regresó por sus fueros con una gran actuación, acompañada de 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, para frenar la mala racha del conjunto angelino. Los de Phil Jackson no tuvieron piedad de unos Kings venidos a menos.

Los Lakers, que no encontraron problemas para cimentar su triunfo desde el primer cuarto, prescindieron de sus dos estrellas en el último asalto y dejaron de lado la imagen más dubitativa, ofrecida durante esta semana. Durante esos últimos 12 minutos, Jackson dio minutos a los menos habituales.

Quien también cuajó un sensacional encuentro fue Kobe Bryant, que acabó el choque con 22 puntos en sólo 26 minutos, además de cuatro asistencias y tres capturas que mejoraron sus guarismos. La estrella de los locales acabó siendo el máximo anotador del envite en un triunfo que recupera la sonrisa de los angelinos.

Por su parte, en los Kings destacó el encuentro que firmó Jason Thompson, que logró 19 puntos. Sin embargo, el juego de los foráneos nunca inquietó el triunfo de Lakers, que aumentó sus estadísticas gracias a la aportación del banquillo con un total de 52 dianas en todo el choque.

De esta forma, los Angeles Lakers consiguieron su victoria más cómoda en lo que va de curso y pusieron punto y final a la peor racha desde que en 2008 Pau Gasol firmó por el cuadro 'amarillo'. Una victoria balsámica pese a la debilidad de los Kings, quienes sólo han cosechado cuatro triunfos en lo que va de campaña.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 113 - SACRAMENTO KINGS, 80.

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (5), Bryant (22), Artest (2), Odom (16), Gasol (16) -quinteto inicial-, Blake (11), Walton (2), Caracter (10), Brown (14), Vujacic (2), Ebanks (9) y Barnes (4).

SACRAMENTO KINGS: Evans (15), Head (-), Greene (5), Thompson (19), Dalembert (4) -quinteto inicial-, Udrih (4), García (3), Cousins (9), Casspi (4), Jeter (11), Jackson (-) y Landry (6).

--PARCIALES: 21-16, 31-19, 30-17, 31-28.

--ÁRBITROS: Delaney, Brothers y Cutler. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

Etiquetas
stats