Gasol y los Lakers recuperan la mejor versión ante los Pistons

LOS ÁNGELES, 5 (EUROPA PRESS)

Los Lakers y Pau Gasol recuperaron su mejor versión en la victoria (108-83) contra los Pistons de Detroit en el partido de la NBA disputado esta madrugada (hora peninsular) en el Staples Center de Los Ángeles y frenaron su caída de las últimas jornadas, en las que han encajado cuatro derrotas en seis encuentros.

El ala-pívot de Sant Boi contribuyó con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón al triunfo de los campeones de la NBA, mientras que su compañero Kobe Bryant, con 17 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, dejó a un lado las estadísticas personales para ayudar más al equipo.

En cambio, Bryant pudo superar, con 26.671 puntos, al ex alero Dominique Wilkins en el décimo lugar de la tabla histórica de máximos encestadores de todos los tiempos de la Liga profesional estadounidense. “Es un gran honor”, apuntó el MVP del pasado curso, quien confesó que habló con sus compañeros antes del partido para motivarles.

La visita al Staples Center de los Pistons, uno de los peores equipos de la Liga, con un balance de 11 triunfos y 24 derrotas, fue el bálsamo necesario para unos Lakers que quedaron muy tocados por las derrotas en su cancha ante Milwaukee y Miami y la más reciente frente a los Grizzlies de Marc Gasol.

La clave estuvo en el tercer parcial, con 31-17 para los locales y en el que Bryant lideró una serie de 16-2 favorable a los Lakers, que sentenció a los ex 'Bad Boys', en el que Greg Monroe, con 14 puntos y 11 rebotes, fue el más destacado.

“Tenemos que cambiarlo todo. Un partido no es el final de esta situación”, advirtió, no obstante, el entrenador del conjunto angelino, Phil Jackson. Los Lakers siguen como sólidos líderes de la División Pacífico, con una marca de 24-11, pero están terceros igualados con los Jazz en la Conferencia Oeste, aún lejos de San Antonio y Dallas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 108 - DETROIT PISTONS, 83.

--EQUIPOS.

LAKERS: Bryant (17), Fisher (7), Bynum (13), Artest (8), Gasol (21) -cinco inicial-, Smith (2), Odom (16), Barnes (-), Blake (5), Walton (6), Brown (9) y Caracter (4).

DETROIT: McGrady (14), Gordon (5), Wallace (2), Prince (12), Villanueva (4) -cinco inicial-, Hamilton (11), Maxiell (-), Bynum (10), Stuckey (-), Summers (4), Daye (7) y Monroe (14).

--PARCIALES: 24-19, 21-23, 31-17 y 32-24.

--ÁRBITROS: Foster, Smith y Williams. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

Etiquetas
stats