eldiario.es

Menú

Gasol lidera una gran noche para los ÑBA

SOLO CALDERÓN NO PUDO SABOREAR LA VICTORIA

Lin anotó sobre la bocina para amargar el pleno de los españoles en una noche en la que Pau brilló con su séptimo doble doble consecutivo.

- PUBLICIDAD -

Séptimo doble doble consecutivo de Pau Gasol para seguir demostrando que es un All Star y dar la victoria a los Lakers ante Atlanta. Los 20 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones logrados por el catalán impulsaron a la franquicia de Los Ángeles para frenar el vuelo de los Hawks, finalizando el encuentro 86-78.

Imagen del encuentro de los Lakers (nba.com)

Imagen del encuentro de los Lakers (nba.com)

El primer cuarto se cerraría con una ventaja de cinco puntos para los angelinos, muy fuertes en el ataque desde la pintura. El ritmo cayó durante el segundo y los Hawks dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-11, pero un triple sobre la bocina de Peace les permitían marcharse al descanso con un 42-41 en el electrónico. En el tercer cuarto, Gasol se convertiría en un muro infranqueable, que permitía a los suyos establecer un parcial de 15-2, dejando una alfombra roja para rematar la faena en el último periodo, con el español muy activo al ataque.

El pequeño de los hermanos Gasol no se quedaría atrás. Con 18 puntos y 7 rebotes se alió con un Conley magistral para guiar a Memphis en una importante victoria ante los Rockets que les dejan a las puertas de los playoffs. Marc jugó 37 minutos en los que pudo anotar 7 de los 9 tiros de campo que intentó, además de 4 de los 5 tiros desde la línea de libres.

Victoria también de Oklahoma con un Ibaka espectacular desde la pintura. En tan solo 25 minutos jugados, consiguió sumar 16 puntos, 10 rebotes y, su especialidad, 6 tapones. Su trabajo defensivo se compaginó a la perfección con las actuaciones de James Harden (22 puntos) y Kevin Durant (21 tantos) en materia ofensiva, para lograr el marcador final de 111-85 sobre los Utah Jazz.

Los Nuggets de Rudy se la jugaban ante Phoenix tras cinco derrotas consecutivas de los de Denver y no defraudaron ante su público. El español consiguió 11 puntos en los 20 minutos que estuvo sobre la cancha y ayudó a los suyos a acabar el encuentro 109-92 en lo alto del electrónico. Hasta seis jugadores consiguieron sumar dobles dígitos, acabando con la crisis de la franquicia de Denver.

Partidazo en vano de Calderón. El español rozó el triple doble ante Toronto, pero una canasta sobre la bocina mandó al traste su actuación, otorgándole la victoria a New York. 25 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes logró Calderón, pero Lin, con 27 puntos y 11 asistencias, marcó la diferencia para los Knicks, sobre todo al final del encuentro, anotando los seis últimos puntos para materializar una gran remontada cuando el marcador marcaba 87-84. Finalmente, 87-90 para la desgracia de los Raptors.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha