Gasol cambia anotar por rebotear en la victoria de los Lakers ante los Knicks

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers sumaron su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 100-90 a Nueva York Knicks en el Staples Center, en un partido donde Pau Gasol bajó un tanto su nivel anotador respecto a sus dos primeros encuentros de la actual temporada de la NBA, aunque aportó muchos rebotes.

El pívot de Sant Boi se quedó únicamente en once puntos y sólo lanzó en nueve ocasiones, fallando cuatro de sus tiros, aunque, por el contrario se mostró imperial en la faceta reboteadora, capturando un total de 16 rechaces, cinco de ellos ofensivos. Además, cooperó con dos asistencias y dos tapones, siendo, de todos modos, menos utilizado que de costumbre por Phil Jackson.

Gasol lideró el apabullante dominio reboteador de los actuales campeones sobre unos Knicks, que sólo pudieron coger 36 rebotes, por los 60 de su rival, que también tuvo a Lamar Odom inspirado en este aspecto (12). Y mientras que el catalán se encargaba de coger lo que repelía el aro, Kobe Bryant 'ejecutaba' a los visitantes con 34 puntos, bien secundado por Andrew Bynum y Ron Artest, ambos con 17.

Con estos argumentos, el encuentro apenas tuvo historia. Los Lakers lo dominaron desde el principio y llegaron al cuarto parcial con una cómoda renta (83-62). En los doce minutos finales, se relajaron y permitieron que Nueva York, lastrado también por sus pobres porcentajes de tiro, maquillase el marcador.

Etiquetas
stats