Gasquet y el 'tie-break' pueden con Federer

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista francés Richard Gasquet ha dado la sorpresa de la jornada en el Master 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras apear del mismo a Roger Federer, tercera cabeza de serie del campeonato, al vencerle en tres sets (4-6, 7-6(2) y 7-6(4)).

Después de llegar a semifinales en Madrid, en esta ocasión Federer no ha podido pasar de octavos. Se ha quedado a tres rondas de la final, cita a la que el suizo no ha conseguido meterse en ninguno de los Masters 1.000 de la temporada ni en el Open de Australia.

Y eso que la primera manga cayó del lado del ex número uno del mundo. Sin embargo, los otros dos sets restantes se los acabó llevando Gasquet, ambos en el 'tie-break'. La muerte súbita fue un suplicio para Federer que se vio claramente superado por el francés, quien tendrá al checo Tomas Berdych como rival de cuartos.

Por su parte, el que no falló fue Andy Murray, que cumplió con su vitola de favorito ante el italiano Potito Starace, al que superó en dos mangas (6-2 y 6-3) en un encuentro que se resolvió en poco más de una hora. El británico se medirá en cuartos de final al alemán Florian Mayer.

--RESULTADOS.

-Hombres.

-Octavos de final.

Richard Gasquet (FRA) a Roger Federer (SUI/N.3) 4-6, 7-6(2), 7-6(4).

Andy Murray (GBR/N.4) a Potito Starace (ITA) 6-2, 6-3.

Florian Mayer (ALE) a Juan Ignacio Chela (ARG) 7-5, 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-2.

MUJERES.

Octavos de final.

Jelena Jankovic (SRB/N.5) a ANABEL MEDINA (ESP) 6-4, 2-6, 6-2.

Greta Arn (HUN) a Elena Vesnina (RUS) 3-6, 7-6(3), 7-6(3).

Samantha Stosur (AUS/N.6) a Polona Hercog (SLO) 6-3, 6-4.

Na Li (CHN/N.4) a Jarmila Gajdosova (AUS) 6-2, 6-1.

Etiquetas
stats