La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Germán Dévora ya tiene su calle junto al Estadio de Gran Canaria

Germán Dévora ya tiene su calle en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de honor de la UD Las Palmas, Germán Dévora, una de las leyendas del club, tiene desde este martes una calle con su nombre junto al estadio de Gran Canaria y al pabellón Gran Canaria Arena y próximamente será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

Así lo ha anunciado  el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, tras descubrir la placa en la que se lee Germán Dévora Ceballos, El Maestro, jugador de la UD Las Palmas, vía que une las dos citadas instalaciones deportivas con la calle Fondos del Segura, en el barrio de Siete Palmas.

En la inauguración, además del homenajeado, también han estado presentes los presidentes del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, entre otras autoridades.

Germán Dévora, de 71 años, ha estado arropado por familiares, amigos, algunos excompañeros y miembros de la peña que lleva el nombre del legendario futbolista.

El futbolista que ha defendido la camiseta amarilla en más partidos oficiales (durante 16 años, entre 1962 y 1978) y máximo goleador histórico del club ha expresado su “agradecimiento total” por la distinción y ha defendido que esta calle podría llevar el nombre “de cualquiera de los jugadores de aquella generación” que le tocó vivir y “que tuvo tanto éxito”.

“Me limité a hacer lo que me gustaba, jugar al fútbol en el equipo de mis amores”, ha añadido Germán.

Tras aportar varios datos de la biografía del homenajeado, el alcalde de la capital grancanaria ha subrayado que la calle Germán Dévora está llamada a convertirse en los próximos años “en una de las avenidas más importantes de esta parte alta de la ciudad”, por lo que no podía llevar mejor nombre que el que han elegido.

Además, ha adelantado que el viejo Estadio Insular, actualmente en obras para reconvertirlo en un gran parque público, contará con recuerdos a los grandes jugadores que defendieron a la UD Las Palmas, entre ellos Germán Dévora, y que pondrá “los pelos de punta” a los que visiten el nuevo espacio que se inaugurará próximamente.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo, ha dicho de la figura de Germán combina “la maestría que tuvo en su juego con la humildad, sencillez y buen corazón”, que es un “ejemplo para los más jóvenes” y que su nombre está desde hoy “en el lugar que le corresponde y merece”.

Etiquetas
stats