La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gesink se enfunda el jersey de líder en Suiza

LA PUNT (SUIZA), 17 (EUROPA PRESS)

El corredor holandés Robert Gesink, del Rabobank, se adjudicó este jueves en solitario la sexta etapa de la Vuelta ciclista a Suiza, la considerada 'reina' de esta 74 edición, disputada entre Meiringen y La Punt sobre 213,3 kilómetros, y arrebató el jersey de líder de la clasificación general al alemán Tony Martin (Columbia).

Robert Gesink aventajó en 42 segundos al colombiano del Caisse d'Epargne Rigoberto Urán y al español Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo y tercero, respectivamente, que lideraron un grupo en el que Lance Armstrong (RadioShack), quinto, exhibió una buena puesta a punto para el Tour de Francia. Tony Martin, que aventajaba en 27 segundos al holandés, cedió 2 minutos y 34 segundos.

Gesink sumó su primera victoria de la temporada tras lanzar un duro ataque a falta de 15 kilómetros de la meta de una jornada en la que se asdendían tres puertos de más de 2.000 metros, dos de ellos de categoría especial, el Sustenpass y el Albulapass, este último a tan sólo 10 kilómetros de la meta.

A esta cumbre llegó el corredor del Rabobank con cerca de un minuto de renta sobre el grupo de Armstrong, Urán y Rodríguez, después de haber respondido a un ataque de Andy Schleck (Saxo Bank), que había neutralizado en el último puerto a los españoles Juanma Gárate (Rabobank) y Amets Churruca (Euskaltel), supervivientes de una fuga de 13 corredores.

El nuevo amarillo de la ronda suiza conservó el casi un minuto de ventaja en el descenso del Albulapass, mientras Armstrong enfilaba el grupo perseguidor para tratar de disminuir la sangría pensando en la contrarreloj de la última etapa, de 26,9 kilómetros, por los alrededores de Liestal.

En la general, Gesink supera en 29 segundos a Urán, en 36 segundos a Steve Morabito (BMC), en 38 al mayor de los Schleck, Franck, en 42 a Joaquim Rodríguez (Katusha), mientras que Armstrong es séptimo, a 55 segundos.

El viernes se disputa la séptima etapa, entre Savognin y Wetzikon, de 204,1 kilómetros, con tres puertos, uno de segunda y dos puntuables de tercera en los últimos 100 kilómetros.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Robert Gesink (Hol/Rabobank) 6h20:53.

.2. Rigoberto Urán (Col/Caisse d'Epargne) a 42.

.3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) m.t.

.4. Olivier Zaugg (Sui/Liquigas) m.t.

.5. Lance Armstrong (EEUU/RadioShack) m.t.

--General.

.1. Robert Gesink (Hol/Rabobank) 25h18:57.

.2. Rigoberto Urán (Col/Caisse d'Epargne) a 29.

.3. Steve Morabito (Sui/BMC) 36.

.4. Frank Schleck (Lux/Saxo Bank) 38.

.5. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) 42.

.../...

.7. Lance Armstrong (EEUU/RadioShack) 55.

Etiquetas
stats