La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Getafe pone sus ojos en Juan Manuel Rodríguez

Juan Manuel Rodríguez puede ser el siguiente de la lista en abandonar la UD Las Palmas este mes. Tras el domingo de despedidas en el Estadio de Gran Canaria con los últimos partidos de Roberto Trashorras, Samuel San José y Christian Fernández ante la afición amarilla, este lunes Marca daba el nombre del entrenador de Las Alcaravaneras como principal candidato a ocupar el banquillo del Getafe, en Primera División, tras la marcha de Michael Laudrup.

Según informa el diario deportivo madrileño, el presidente azulón Ángel Torres tiene prácticamente decidido que sea el entrenador de Las Palmas quien dirija a su equipo la próxima temporada. Torres ya había avanzado la semana pasada que quería en el banquillo a un técnico de Segunda División, “que no empezó la temporada y ha hecho una campaña sensacional con su equipo”, unas pistas que apuntan directamente a Rodríguez.

El técnico, consultado este mismo lunes por CANARIAS AHORA, se ha limitado a indicar que “yo de esas cosas no sé nada, todo lo lleva mi representante”, si bien su marcha de Las Palmas debería pasar por algún contacto entre Ángel Torres y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, ya que la permanencia amarilla en Segunda División activó de manera automática la cláusula de renovación del contrato que expiraba este 30 de junio entre el técnico canario y la entidad de Pío XII.

La excelente campaña de Juan Manuel Rodríguez al frente de la UD, con la que estuvo en sus tres primeros partidos a nueve puntos de la salvación, colista, y la deja a final de temporada en la sexta posición, de momento empatada con el Hércules, ha sido decisiva para situar al grancanario en la “rueda de entrenadores”. Totalmente desconocido en la Península, el perfil, según Marca, que busca el presidente del Getafe, se asemeja a Rodríguez, a pesar de que cumplirá 50 años en diciembre.

La remontada amarilla con Juan Manuel al frente es tan espectacular que, no sólo acumula 13 partidos sin conocer la derrota, sino que si se aplicara una media de puntos cosechados en los partidos de Juan Manuel a los diez primeros encuentros con Juanito, en el peor arranque liguero de la historia amarilla, ahora Las Palmas tendría doce puntos más y estaría con 69 en puestos de ascenso a Primera.

Etiquetas
stats