Ghana y Senegal se enfrentan en la final

Finaliza así a la tercera edición de una iniciativa que este año enfrentó a ocho selecciones nacionales africanas (Argelia, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe y Senegal) durante los meses de abril y mayo. Ghana y Senegal pasan a la final tras sendos empates y tandas de penaltis contra Cabo Verde y Mauritania respectivamente.

El encuentro se celebra el sábado, 12 de mayo, a las 17.30 horas, en el campo Manuel Naranjo Sosa (junto al Centro Comercial Las Arenas) y contará con la presencia del jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Randy. En la entrega de trofeos participarán, además del jugador ecuatoguineano, representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y de la Casa África.

Randy , que milita en la Unión Deportiva Las Palmas y que tuvo un papel muy destacado con su selección en la última Copa de África, y será el invitado de honor del Torneo de fútbol 7 África Vive, que está coorganizado por la FAAC y Casa África y cuenta con el patrocinio de Base Bazar Sport.

Se trata de una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y que pretende trabajar en el conocimiento mutuo de los diferentes colectivos africanos instalados en Canarias, en el fomento de valores como la interculturalidad a través del deporte y en el fortalecimiento del movimiento asociativo africano y su mayor presencia en los medios de comunicación ligada a mensajes y valores positivos.

Costa de Marfil ganó la primera edición de este trofeo en el año 2010 y Senegal, la segunda, que se celebró el año pasado y contó con la presencia del pívot senegalés y capitán del Club de Baloncesto Gran Canaria Sitapha Savané tanto en la final como en la entrega de trofeos.

Etiquetas
stats