Gisela Pulido sube al podio en 'Freestyle'

La española Gisela Pulido obtuvo este viernes la tercera plaza de la modalidad de Freestyle femenino de la prueba del circuito mundial de la PKRA de kiteboard, que se celebra en la playa de La Barca, en el sur de Fuerteventura. La rider catalana cayó en las semifinales frente a la polaca Karolina Winkowska, en el desenlace de una competición que se adjudicó la número dos del ranking, Bruna Kajiya, de Brasil.

En la categoría masculina, el triunfo final lo obtuvo el australiano Andy Yates, tras imponerse en una accidentada final al gran favorito y campeón del Mundo, Kevin Langaree. El holandés tuvo que retirarse de la ronda final después de lesionarse la rodilla en una arriesgada maniobra al comenzar su participación en la eliminatoria decisiva. El malagueño Álex Pastor accedió al tercer puesto del cajón

Gisela Pulido, tras concluir la competición de estilo libre, se mostró “resignada” por el tercer puesto obtenido, después de haber logrado cinco victorias consecutivas en el circuito mundial antes de llegar a las Playas de Jandía. “El viento estaba muy fuerte, ha sido una manga complicada y no he podido desarrollar todas las maniobras frente a Karolina Winkowska”, afirmó la hexacampeona, que tendrá que esperar una mejor ocasión para hacerse con el título mundial.

Por su parte, el español Álex Pastor, que en la eliminatoria simple había sido segundo, admitió que se marcha de la prueba “algo decepcionado” por su actuación en la jornada definitiva, donde no pudo defender ante Yates el segundo puesto y finalmente cayó al tercero de la clasificación. Sin embargo, el malagueño se mostró “encantando” por las condiciones y la organización de la prueba del Mundial.

Course Race

Mientras, Rolf Van der Vlugt continúa liderando provisionalmente la clasificación masculina de Course Race dentro del Mundial de Fuerteventura de kiteboard, especialidad que cubrió tres mangas más este viernes.

Después de un total de nueve carreras disputadas en la playa de La Barca, el holandés figura en lo más alto de la tabla clasificatoria por delante del francés Julien Kerneur, quien desbancó el viernes de la segunda plaza al norteamericano Sky Solbach, ahora tercero. El representante español, Abel Lago, figura en el octavo lugar.

Por su parte, en la clasificación femenina, Steph Bridge, rider de Gran Bretaña, domina la clasificación provisional. La jornada del viernes sí deparó cambios en el segundo y tercer lugar, donde se sitúan ahora la holandesa Katja Boese y la alemana Kristin Boese, respectivamente. La peor parada fue en esta ocasión la francesa Caroline Adrien, pasando de la segunda a la cuarta plaza. La española Nuria Goma se encuentra en la sexta posición.

Sky Master

Con motivo del XXV aniversario del Mundial de Fuerteventura de windsurf y kiteboard, en la playa de La Barca tuvo lugar este viernes, a modo de exhibición, la primera de las dos sesiones previstas de Sky Master (el sábado se realizará la segunda). Se trata de una modalidad espectacular donde se premia el salto más alto que un competidor realiza con la tabla y la cometa. Para ello, cada participante lleva en su cintura un GPS que mide la altura del ejercicio.

Etiquetas
stats