El Gobierno aprueba un decreto que podría determinar el derbi de interés general

El Gobierno de Canarias atribuye a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes competencias para determinar qué acontecimientos deportivos producidos en las Islas son de interés general. Este anuncio, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se realiza apenas 11 días antes de la celebración del partido de fútbol entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, que ha previsto retransmitir Canal Plus el domingo 23 de noviembre a las 11:00 horas.

El anuncio publicado en el BOC se basa en la denominada 'ley del fútbol', de rango estatal, aprobada en 1997, que otorga potestad a las comunidades autónomas para decidir sobre la retransmisión televisiva en directo y abierto de los eventos más relevantes en el deporte de cada región.

En su decreto, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería competente, insta además a la creación de un consejo de emisiones, que deberá estar compuesto por la Administración Pública, representantes de las federaciones deportivas, clubes profesionales, asociaciones deportistas y medios de comunicación, entre otros.

En su disposición transitoria fija que hasta la puesta en marcha de esta comisión, que aún no tienen fecha, será la Viceconsejería de Presidencia la que emita el informe en cada caso.

En principio, Canal Plus mantiene los anuncios promocionales del derbi canario, mientras que varios medios de comunicación locales daban por hecho este miércoles que al adelantarse el encuentro al sábado, al parecer tras una petición por parte de la UD Las Palmas a la Liga de Fútbol Profesional, de que el partido sería transmitido por la Televisión Canaria a las 17:30 horas.

Etiquetas
stats