Gollito Estredo domina la segunda ronda del Campeonato de Fuerteventura

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

Efe

Puerto del Rosario —

El número dos del ránking mundial, el venezolano José Gollito Estredo, ha sido el protagonista de la segunda jornada de estilo libre del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, en el que se enfrentan más de medio centenar de windsurfistas de todo el mundo.

La organización ha informado de que el regatista venezolano remontó este sábado tras haber protagonizado una primera jornada en la que no consiguió subirse al podio.

Gollito Estredo dominó todas las mangas de siete minutos que disputó este sábado y volvió a posicionarse como el favorito para alzarse con el primer puesto en la competición internacional de Sotavento, en la playa de la Barca.

En el cuadro femenino, la arubeña Sara-Quita Offringa sigue al frente de la clasificación, aunque hoy no ha tenido oportunidad de medirse al resto de competidoras salvo en una de las mangas.

Por su parte, la venezolana Yoli Debrent, una de las principales rivales de Offringa sobre la tabla, superó a sus compañeras en las tres mangas disputadas.

Los promotores han destacado que la zona del evento mantiene un tiempo “excelente” para la práctica del windsurf, al que este sábado se han sumado las olas para aumentar la espectacularidad de las maniobras.

Mañana, domingo, se remonta la acción en el agua y se conocerán los ganadores de la segunda final de la prueba de estilo libre.

Etiquetas
stats