Golpe de autoridad

Con sufrimiento hasta el último minuto, como es habitual en las instalaciones de Siete Palmas, la UD Las Palmas consiguió una importante victoria que le sitúa a dos puntos del ascenso directo, a expensas del partido entre Almería-Barcelona B. Por el momento los canarios han aprovechado las derrotas de Alcorcón y Girona para asentarse en los puestos de promoción y avivando la llama del ascenso.

A pesar de fallar innumerables ocasiones de gol, en parte gracias a la actuación del portero cántabro, Mario, Las Palmas deja una gran imagen en este arranque de la segunda vuelta. El equipo de Lobera salió a por el partido desde el comienzo, aunque en la recta final fue retrocediendo fruto del empuje del Racing y del miedo a perder los puntos.

Ya son cinco los triunfos consecutivos que acumula la UD como local, ocho de los últimos nueve partidos, haciendo del Estadio de Gran Canaria una auténtica bastión inexpugnable. Una semana más, la seguridad defensiva, manteniendo la puerta a cero, fue clave en el triunfo. Además, dos nombres propios que destacan por encima del resto, Dani Castellano y Hernán, auténticos líderes del equipo sobre el terreno de juego, que van a más con el paso de las jornadas.

Las Palmas no quiso esperar a que el Racing dominase el choque y poco a poco empezó a meter al partido el ritmo que le interesaba. Las internadas de Thievy y Vitolo hicieron llegar el peligro a la meta de Mario, con un dominio absoluto del balón por parte de los amarillos.

Con calma, la escuadra canaria fue buscando con mayor asiduidad la meta rival. David García en un lanzamiento de córner tuvo el primer remate entre los tres palos, que atrapó Mario en dos tiempos. Inmediatamente después Thievy disparó dentro del área tras un pase de Vitolo, pero atrapó fácil el meta cántabro.

El Racing se encontraba más cómodo a medida que avanzaban los minutos, tras haber contenido a la perfección los primeros impulsos de la UD, hasta que apareció Vitolo. Dani Castellano robó un balón en la medular y abrió a la banda izquierda para la incorporación del '7' amarillo, que tras recortar en el área alojó el balón en el fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos, el Racing se vio obligado a dar un paso adelante. Aprovechando un grave fallo de Hernán, Quini desde el punto de penalti remató a bocajarro en la mejor ocasión del choque para los visitantes, pero Raúl Lizoain realizó una gran estirada llevándose los aplausos de la hinchada del Gran Canaria.

Antes del descanso las ocasiones se sucedieron sobre la meta visitante, con innumerables oportunidades de gol, que entre la falta de puntería y las intervenciones del portero se fueron al limbo.

El partido se enfrió en la segunda mitad, dominado por un Racing, que ponía el ritmo al juego para combinar con peligro cerca de la meta de Raúl. Jairo y Juanmi ponían en jaque a la zaga grancanaria cada vez que pisaban el campo de la UD, que cada vez se encerraba más en su área.

Con la entrada de David González y Javi Guerrero los amarillos controlaron mejor el centro del campo pero protagonizaron unos contragolpes demoledores. El delantero madrileño dispuso de una de las pocas opciones entre los tres palos para aumentar la cuenta, pero Mario mantuvo con vida al Racing hasta el final, aunque sin conseguir premio de su visita al Gran Canaria.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl, David García, Murillo, Deivid, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, m.63), Momo (David González, m.80), Vitolo, Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, m.67).

Racing de Santander: Mario Fernández, Bocanegra, Héctor Yuste, Goikoetxea (Luque, m.69), Tiago Pinto, Gullón (Jorge Alonso, m.83), Óscar Pérez, Jairo (Koné, m.63), David Ferreiro, Quini y Juanmi.

Gol: 1-0 Vitolo, m.26.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido del colegio vasco amonestó a los locales Thievy (m.32), David García (m.58) y Vitolo (m.93) y a los visitantes Óscar Pérez (m.49), Goikoerxea (m.61), David Ferreiro (m.76) y Jorge Alonso (m.92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.341 espectadores, en la mejor entrada de la temporada en el campeonato liguero.

Etiquetas
stats