Gómez Noya: “Saldré a ganar, me veo con opciones de medalla”

“Los Brownlee han estado un puntito por encima”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El triatleta español y dos veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, se ve “con opciones a medalla” en la carrera de los Juegos Olímpicos de Londres que tendrá lugar este martes, aunque es consciente de que sus rivales, sobre todo los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, no se lo pondrán nada fácil.

“Como en todas las carreras saldré a ganar, ésa es la mentalidad. Me planteo las cosas para estar lo más arriba posible, y luego ya la carrera me podrá en su sitio. Me veo con opciones de medalla, aunque soy consciente de los rivales, los Brownlee que han estado un puntito por encima de mí últimamente, pero me veo con opciones”, explicó Gómez Noya en declaraciones a Europa Press.

Para la cita de Londres ha estado entrenando en los últimos meses, y cree que está “bien”, después de pasar “una época muy dura del preparamiento, con mucha intensidad y mucho entrenamiento”. “Pero sobre todo estoy con mucha motivación y muchas ganas de estar lo mejor posible y de dar el cien por cien el día de la competición”, indicó.

Sobre todo está poniendo más esfuerzo en mejorar en el recorrido a pie, donde consideró que se resolverá la carrera. “Estoy bastante bien en las tres cosas, pero sí es verdad que he entrenado especialmente el tramo de a pie ya que es ahí donde se van a decidir los puestos”, aseveró el gallego.

Noya señaló que es precisamente en ese tramo donde tendrá que imponerse a sus dos principales rivales Alistair y Jonathan Brownlee, aunque para ellos también es su tramo más fuerte. “Tiene pocos puntos débiles, no tienen fisuras ni en el agua ni en la bici, y corriendo es lo que mejor hacen, por ello es precisamente ahí donde les tienes que atacar si les quieres ganar, tiene que ser en su punto fuerte”, afirmó.

“CORRER EN CASA PUEDE SUPONER UN ARMA DE FILO PARA LOS BROWNLEE”.

Además, explicó que el hecho de que los Brownlee, que son británicos, corran en 'casa' puede “ser un arma de doble filo” para ellos. “Por una parte te motiva correr en casa, pero por otra va a ser mucha presión, son de esos que se llaman medallas seguras, pero veremos si les perjudica o beneficia, aunque son muy buenos y seguro que lo van a llevar bien”, expresó.

En otro asunto, aseguró que no se toma los Juegos de Londres “como una revancha” a la cuarta plaza conseguida en Pekín. “En Pekín la carrera fue como fue, no llegaba en mi mejor momento y lo hice lo mejor posible. Ahora los rivales son distintos, aunque todavía más duros ya que los hermanos le han dado una vuelta de rosca que lo hace todavía más difícil”, apuntó.

Por último, el triatleta señaló que el circuito en Hyde Park no le beneficia mucho. “El circuito es muy llano, me habría gustado algo más de dureza. Ya lo conocemos todos. No tiene muchas dificultades por lo que va a ser una carrera rápida en la que se harán grandes tiempos”, concluyó el dos veces campeón del mundo.

Etiquetas
stats