El Gran Canaria La Caja de Canarias se despide de la Eurocopa

El Gran Canaria La Caja de Canarias se despidió matemáticamente de la segunda fase de la Eurocopa al perder nuevamente ante el equipo chipriota KV Imperial AEL, en un encuentro de dominio local y que puso en evidencia la escasa convicción del colista de la Liga Femenina española (71-59).

El dispar rendimiento de unas y otras fue más ostensible en el primer cuarto, jugado con intensidad por las anfitrionas y sin fe por las canarias. Así, a los cuatro minutos el marcador reflejaba un significativo 12-2, con una Ely muy efectiva.

El tiempo muerto solicitado por Domingo Díaz y las sustituciones introducidas apenas oxigenaron de ideas a La Caja de Canarias, en la que solamente una voluntariosa Sten encontró soluciones para superar la defensa del Imperial. El 26-10 a los diez minutos reflejó el dominio local.

En el segundo cuarto, el equipo español se mostró más combativo y acertado, con mayor protagonismo de Perovanovic y Kresovic, para recortar la desventaja a la mitad en el descanso (35-27).

Las chipriotas marcaron un parcial 6-0 en el arranque de la segunda parte (41-27), pero La Caja no bajó los brazos y, con un buen trabajo colectivo, llevó el nerviosismo a su rival (45-38, tras triple de Elena Álamo).

Reacción visitante

Linos Gavriel solicitó tiempo muerto para frenar la racha ofensiva visitante, pero el Imperial no encontró soluciones y vio su renta decrecer hasta los cinco puntos al final del tercer cuarto tras otro lanzamiento desde los 6,25 metros de Álamo (52-47).

Ely y Elena anotaron triples en el comienzo del último cuarto y, con un ajustado 57-52, la emoción y la incertidumbre se apoderaron del partido. Tras unos minutos de fallos, Becirovic y Lacy aliviaron la presión con dos canastas consecutivas (61-52).

A falta de cinco minutos, Domingo Díaz solicitó tiempo muerto para buscar una última reacción, pero la quinta personal de Elena Álamo dejó sin tiro exterior a su equipo y el partido quedó más que sentenciado (71-59).

Ficha técnica

KV Imperial AEL (71)Gran Canaria La Caja de Canarias (59)KV Imperial AEL (26+9+17+19)

: Stoenescu (-), Becirovic (14), Lacy (10), Ely (21) y Vukicevic (9) -equipo inicial-, Pesovic (12), Velnovic (5), Jerkovic (-) y Zaryts'ka (-).

Entrenador: Linos Gavriel.

Gran Canaria La Caja de Canarias (10+17+20+12): Montesdeoca (6), Álamo (14), Perovanovic (11), Kresovic (7) y Knezevic (4) -equipo inicial-, Piipari (3), Sten (10) y Halman (4).

Entrenador: Domingo Díaz.

Árbitros: Sergey Bulanov (Rusia) e Iskren Manolov (Bulgaria). Fue eliminada por faltas personales Álamo (min. 35).

Incidencias: Unos 350 espectadores acudieron este jueves al Polideportivo Melford Arena de Limassol (Chipre) para seguir este encuentro de la penúltima jornada del grupo F de la Eurocopa Femenina de baloncesto.

Etiquetas
stats