El Gran Canaria Grupo Dunas apabulla al Paok Salónica en su presentación

El Gran Canaria Grupo Dunas convenció en su presentación oficial al ganar la octava edición del Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de baloncesto al equipo heleno Paok de Salónica (83-69), tras un entretenido partido disputado este jueves con buen ambiente en esta capital.

El equipo que prepara Salva Madonado también presentó a la afición amarilla su última incorporación, el pívot estadounidense Chris Massie, quien se mostró voluntarioso y trabajador a pesar de arrastrar desfase preparatorio con respecto a sus compañeros.

En el primer cuarto, el Gran Canaria se mostró letal desde los 6,25 metros y, con siete triples, se adueñó del marcador y de la iniciativa del juego, en el que sobresalieron Carl English y -tres canastas- y Jim Moran -dos-.

Las rotaciones y reparto de protagonismo truncó la escapada local en el electrónico (22-6), y con las primeras anotaciones bajo tablero de los griegos, con gran acierto de Diara y Psiakos, y una mayor intensidad defensiva, las diferencias se acortaron.

Un 29-28 en el minuto 14 alertó al Grupo Dunas, pero los nervios no aparecieron y, para decepción de los helenos, pudo recobrar el mando con los lanzamientos del base Marcus Norris, muy activo hasta el descanso (43-33).

El Paok de Salónica trató poner una marcha más en la reanudación, pero careció de continuidad en su propuesta y, además, el Gran Canaria, primero con English y después con Norris, encontró soluciones para seguir con su dominio, que pudo ser más amplió de no errar en el tiro libre.

El tercer cuarto concluyó con un triple pasado medio campo de Marcus Norris en el último segundo (65-58).

En la fase definitiva, el Grupo Dunas no acusó las eliminaciones por personales de Savané y Massie, apretó en defensa y volvió a agradar con un Carl English que empieza a marcar diferencias en la plantilla grancanaria.

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (83)

Paok Salónica (69)

Gran Canaria Grupo Dunas (27+16+22+18): Norris (15), David (7), Savané (4), English (23) y Pérez (3) -equipo inicial-; Fernández (7), Massie (6), Baldo (4), Moran (6), Guerra (6) y Freeland (2).

Paok de Salónica (18+15+25+11): Verginis (6), Diara (15), Marianovic (6), Hanipfrey (5) y Sonters (5) -inicial-; Howart (7), Sfeikos (2), Psiakos (13), Demertzis (4), Charitopoulos (4) y Vassiliou (2).

Árbitros: Murgui, Araña y García Leal. Eliminados Massie (min. 34), Savané (min. 36)

Incidencias: El pabellón del Centro Insular de Deportes reunió hoy a 2.381 espectadores en el Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats