El Gran Canaria finaliza último en el Memorial Rino Snaidero

El Gran Canaria terminó como cuarto clasificado del Memorial Rino Snaidero de baloncesto al caer este domingo ante el equipo italiano Armani Jeans Olimpia Milano por 77-70, tras un encuentro en el que los españoles reencontraron parte de su mejor versión.

Después de protagonizar un insípido rendimiento en las semifinales con el anfitrión Snaidero Cucine (75-61), el Gran Canaria se conjuró para despedir con victoria la gira italiana, después de una semana de intenso trabajo físico-táctico en Udine.

En los tres primeros cuartos, el Gran Canaria se mostró superior tanto en ataque como en defensa, aunque nunca consiguió despegarse en el marcador ante la resistencia de los transalpinos.

El cansancio físico -incluso entrenó por la mañana- hizo mella en el último cuarto en el Grupo Dunas que, con un parcial 24-14 cedió el triunfo al conjunto italiano, en el que juega el ex amarillo Casey Shaw.

En otro orden de cosas, al margen del torneo se celebró un concurso de triples con un representante de todos los equipos y el internacinal canadiense Carl English ofreció un auténtico recital desde la línea de 6.25 y se adjudicó el galardón de mejor triplista de esta cuarta edición por delante de Vukcevic (Armani Jeans Milano), Zacchetti (Snaidero Udine) y Sylvester (Lottomatica Roma).

El Gran Canaria regresará este lunes a España.

Ficha técnica:

Armani Jeans (77)

Gran Canaria Grupo Dunas (70)

Armani Jeans Olimpia Milano (17+13+23+24): Sesay (10), Gaines (12), Aradori (10), Watson (7) y Gadson (4), equipo inicial, Toure (10), Casey Shaw (6), Vukcevic (10) y Gentile (8).

Gran Canaria Dunas (20+19+17+14): Norris (4), English (15), Pérez (7), Savané (7) y David (10), -equipo inicial-; Guerra (14), Fernández (3), Freeland (5), Massie (4) y Baldo (1).

Árbitros: Gori, Terreni y Pascotto.

Incidencias: El Palasport Carnera de Udine reunió a 1.000 espectadores en el choque por el tercer puesto del Memorial Rino Snaidero.

Etiquetas
stats