El Gran Canaria quiere evitar caer del alambre con un triunfo en Málaga

El Gran Canaria Grupo Dunas se mide este domingo, a partir de las 11.15 horas y en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, al octavo clasificado de la Liga ACB, el Unicaja. El conjunto amarillo está obligado a dar la campanada en Málaga (hasta ahora no ha ganado como visitante) si quiere mantener viva la esperanza de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Recuperar la autoestima después de la severa derrota sufrida este viernes en Girona (76-59) y el mal ambiente creado tras la crisis abierta entre Salva Maldonado y el canterano Roberto Guerra (ante el Akasvayu no disputó ni un solo minuto) son dos hándicaps más que se suman en uno de los últimos intentos del cuadro claretiano por no descolgarse definitivamente de la lucha por estar en Vitoria.

Las aspiraciones del Granca para estar presente en el torneo copero de Vitoria pasan por sorprender al Unicaja en su cancha, un rival que en sus guarismos empata a ocho en victorias y derrotas por 6/8 de los insulares. Una tarea ardua, ya que no sólo se enfrenta a un equipo venido a más, si no que ganar lejos del Centro Insular se ha convertido esta temporada en una utopía.

No sólo valdría salir con una amplia sonrisa del Martín Carpena para sellar su pasaporte copero, ya que los amarillos, posteriormente, deberán derrotar el Día de Reyes en su feudo al ViveMenorca y a domicilio, una semana más tarde, al todopoderoso Real Madrid.

El conjunto de Salva Maldonado deberá mejorar sensiblemente sus porcentajes de tiro para complicar la existencia al adversario andaluz. El cuadro grancanario es el peor de la ACB en lanzamientos de 2, con un 46,22%, y de 3, con 87 convertidos de 300 intentos (29%). En tiros libres tampoco tiene un balance positivo, ocupando la antepenúltima posición en esta faceta (72,56%).

El Gran Canaria Grupo Dunas si brilla en la obtención de rebotes (lidera esta clasificación), acumulando un total 495 repartidos en 322 defensivos y 173 ofensivos (una media de 35,36 por encuentro). Frente suyo tendrá un oponente con 33,14 rebotes por partido, un apartado en el que sobresalen Boniface Ndong (segundo mejor jugador de la Liga en mates), Carlos Jiménez, Marcus Haislip y Daniel Santiago.

El especialista Sitapha Savané (6,9% en rebotes por partido), Caner-Medley, último refuerzo amarillo cuyo rendimiento en España es una incógnita, Joel Freeland o Kornel David tienen mucho trabajo por delante.

Las estadísticas no son favorables para los insulares, ya que de los 14 encuentros disputados en Málaga entre ambos clubes, los canarios sólo han vencido en dos ocasiones, la última de ellas el 24 de abril de 2000.

Este partido también servirá para conocer la decisión de Salva Maldonado de alinear o no al escolta Roberto Guerra.

Etiquetas
stats