El Gran Canaria avisa al Unicaja

Imagen del partido entre el Gran Canaria y el Unicaja Málaga. ACB Photo / M. Henríquez

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha vencido este domingo al Unicaja Málaga (67-65) en un igualadísimo encuentro entre dos equipos que se verán las caras dentro de dos semanas en el Playoff por el título. Tras lo visto en este partido, todo hace indicar que la serie más igualada de cuartos de final será la que enfrente a malagueños y grancanarios.

Aunque el Gran Canaria comenzó con el partido de cara con un triple de Báez y dos tapones de Tavares, el Unicaja se repuso de este inicio fuerte gracias al buen hacer de Toolson, que anotó ocho puntos seguidos. En los primeros compases del encuentro Báez se lastimó su rodilla, aunque finalmente quedó en un susto. El Unicaja despegó y puso un 8-14 que fue detenido por Pedro Martínez con un tiempo muerto. A pesar de que tras esta pausa Nacho Martín y un triple de Oliver hicieron acercar a su equipo algo, el buen hacer de Txemi Urtasun, con ocho puntos seguidos, permitió que el primer cuarto acabara con 17-28 en el marcardor.

En el segundo cuarto Eulis Báez volvió a la cancha y su equipo apretó más en defensa, lo que unido al acierto en ataque permitió recortar las distancias con los malagueños gracias al buen trabajo de Tavares, que cerraba el rebote en su aro y anotaba siete puntos seguidos para poner a su equipo a dos del Unicaja. La remontada se fraguó tras otro rebote del caboverdiano que finalizó con un triple de Newley para poner a los suyos uno arriba (31-32) que fue detenido por Plaza con tiempo muerto. Caner-Medley con cinco puntos volvió a darle ventaja a los suyos (33-36) que fue contrarrestado tras un triple frontal de Beirán. El intercambio de canastas favoreció al conjunto andaluz que se fue al descanso 38-43.

Newley abrió la segunda parte con un triple que puso a los amarillos a tres puntos (40-43), aunque Toolson y Granger permitieron a su equipo volver a ponerse ocho arriba 40-48. Entre Hansbrough, Martín y Tavares (tras un genial pase de Bellas), colocaron al Granca a tres puntos otra vez, aunque los grancanarios no lograban reducir esta diferencia. Fue a falta de dos minutos cuando el Herbalife logró ponerse a tan solo un punto tras un triple de Newley. Akindele puso un providencial tapón y dos jugadas más tarde permitió poner a los suyos dos arriba a un minuto del final del tercer cuarto (54-53).

Oliver abrió el último cuarto, aunque fue contrarrestado por un triple de Granger que ajustó el marcador (56-55). Pasaban los minutos y el intercambio de canastas entre los dos equipos permitían gozar de ventajas a cada cuadro dependiendo de quién atacara. Tras un tiempo muerto, Fran Vázquez puso un tapón en su aro y terminó la jugada machando en la canasta grancanaria, poniendo a los malagueños con tres puntos de ventaja (58-61), aunque tres puntos de Bellas permitieron a su equipo volver a empatar. Se entró en los últimos dos minutos con el partido muy igualado, Bellas tomó la responsabilidad en la mayoría de los ataques, pero el base madrileño no estaba acertado en sus decisiones. Tras dos tiros libres en los que Bellas solo pudo anotar el segundo (64-65), Urtasun subió el balón e hizo pie en dicha jugada, pasando la posesión a los locales. Bellas subió el balón y a falta de 9 segundos dobló la bola a Hansbrough, que estaba solo en la esquina. El escolta estadounidense llevaba varias jugadas errando y tomando malas decisiones en el tiro, sin embargo esta vez sí anotó el triple y puso al Granca dos arriba a falta de 8.4 segundos (67-65). Tras el tiempo muerto de los malacitanos, el partido se decidió en la última jugada. El Gran Canaria Arena se puso en pie para apretar y ayudar en la defensa, Caner-Medley tomó la responsabilidad, pero su triple ganador fue bien defendido y el Granca se llevó el partido, sumando su segunda victoria en su nueva casa..

Con este triunfo el Gran Canaria iguala su mejor registro en liga con 21 triunfos, y la semana que viene jugarán ante el Valladolid en busca de poner un nuevo tope de victorias en la temporada.

Ficha Técnica

67 - Herbalife Gran Canaria (17+21+16+13): Oliver (7), Hansbroug (5), Beirán (6), Báez (5), Tavares (11) –quinteto inicial– Bellas (10), Alvarado (2), Newley (10), Martín (5), Akindele (6) y Borovnjak (-).

65 - Unicaja Málaga (28+15+9+13): Calloway (5), Toolson (14), Carlos Suárez (3), Caner-Medley (4) y Stimac (6) –quinteto inicial– Granger (7), Vidal (4), Urtasun (12), Kuzminskas (2), Hettsheimeir (2), Vázquez (6), Sabonis (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.011 espectadores.

Etiquetas
stats