El Gran Canaria celebra dos décadas consecutivas en la ACB

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Eulis Baez, celebra con los aficionados el pase a la final de la Eurocup (EFE/Ángel Medina G)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Club Gran Canaria celebra este miércoles el aniversario de un hecho que cambió su devenir en la historia del baloncesto español: Los veinte años del último ascenso de la entidad isleña a la máxima categoría de ese deporte, la ahora denominada Liga Endesa.

El Granca conquistó la Final a 8 de la Liga EBA en la campaña 1994-1995 para retornar a la más alta competición española junto al Baloncesto Gijón y tras dejar en la cuneta a CB Cornellá, CB Plasencia, CB Llíria, CB Tenerife, CB Coruña y CB Lucentum Alicante.

El combinado grancanario, que no partía como favorito tras tres ejercicios seguidos entre la Primera División y la competición EBA, obró el milagro de ascender y, además, lo hizo como campeón, tras superar al anfitrión Gijón por 84-86.

El técnico isleño Manolo Hussein suplió a Roberto Orellana a mitad de temporada para guiar a lo más alto a una plantilla compuesta por Juan Ramón Marrero, Alexis Lombilla, Bernardo Hernández, Antonio Espinosa, Ramón Oliver, Emilio Boada, David Butler -sustituyó a Brian Clifford-, Jaume Morales, Ángel Santana, Jonathan Ojeda y Pepón Artiles.

Precisamente Clifford retornaría al Club Baloncesto Gran Canaria como comunitario en la siguiente temporada para jugar en la ACB.

Desde ese momento, la entidad amarilla se ha consolidado en la elite nacional, donde ha logrado disputar una final de la Eurocopa en el presente curso y dos semifinales de playoff y de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats