El Gran Canaria “tiene dinero para fichar”

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. (EFE / Elvira Urquijo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo Insular y vicepresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha dicho este lunes que la dirección deportiva del Herbalife tiene la “palabra” a la hora de reforzar el equipo y ha asegurado que la entidad “tiene dinero para fichar”.

“Con el presupuesto actual hay dinero para fichar. El club ya tiene las consignas necesarias para buscar las mejores situaciones posibles y mejorar aún más una plantilla en la que confiamos”, ha subrayado Bravo de Laguna ante los medios de comunicación.

El vicepresidente amarillo ha reconocido que el ala-pívot norteamericano DaJuan Summers “no está rindiendo al nivel esperado”, pero ha incidido en que será la dirección deportiva que dirige Berdi Pérez la que considerará si es “oportuno” realizar movimientos en la plantilla.

Bravo de Laguna se ha mostrado molesto por las críticas realizadas al Herbalife tras perder de forma contundente ante el Laboral Kutxa por 109-70, en la que supuso la sexta derrota más abultada en la historia del Granca en la máxima competición nacional.

“Si se quiere destacar que es el peor partido en los últimos años, que se haga, pero la situación no está tan mal como algunos la pintan, ya que estamos en puestos de Playoff, clasificados para la Copa del Rey por méritos propios y en octavos de final de la Eurocopa, con solo un partido perdido, y aún así somos ambiciosos y decimos abiertamente que hay que mejorar”, ha valorado.

El consejero insular ha admitido que el cuadro de Aíto García Reneses hizo un “mal partido” en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, pero ha afirmado que prefiere ver el “vaso medio lleno y no medio vacío”.

“Recuerdo que perdimos de paliza ante el Real Madrid en la pasada edición de la Copa Málaga y ante rivales inferiores en casa. Además, hace tres temporadas estuvimos a punto de descender y ahora estamos bien”, ha agregado.

Bravo de Laguna ha explicado que sabía que esta temporada sería “difícil” en cuanto a lesiones por el hecho de tomar parte en dos competiciones como la Liga Endesa y la Eurocopa.

“Es cierto que hemos tenido y seguimos teniendo un lastre importante con las lesiones, que nos está afectando mucho, ya que casi no hemos jugado un partido oficial con la plantilla al completo”, ha valorado.

Asimismo, Bravo de Laguna he reiterado su “ilusión” por hacer un “gran papel” como anfitrión en esta edición de la Copa del Rey, competición que aspira “ponérselo muy difícil a todos los rivales”.

Etiquetas
stats