El Gran Canaria se duerme y pierde ante el Manresa por 75-81

Sasu Salin y Dilys durante el partido entre el Gran Canaria y Manresa. (EFE/Elvira Urquijo A)

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha caído derrotado este domingo ante La Bruixa D'or Manresa en un encuentro en el que los amarillos llegaron a tener controlado a falta de poco más de un cuarto (63-47), pero que perdieron por 75-81 tras una bajada de brazos general en defensa y malas decisiones en ataque que permitieron que los catalanes en el último cuarto lo vencieron por 12-26.

Tras una larga ovación a Pedro Martínez, ex entrenador del Gran Canaria que visitaba este domingo el Gran Canaria Arena tras terminar contrato la temporada pasada, el enfrentamiento entre grancanarios y catalanes comenzó igualado y, sobre todo, dominio del juego interior, lo que se vio reflejado cuando los 11 primeros puntos de los de casa fueron de Tavares (6) y Summers (5), este último muy activo en los primeros minutos con un gran tapón a White cuando el base estadounidense entraba solo a canasta tras una contra. En los catalanes por su parte los más destacados eran Rizvic y White con seis y cuatro puntos respectivamente. Al final de los primeros 10 minutos el marcador terminó con 19-16 para los locales.

Tras dos tiros libres de Little, llegó el primer triple del encuentro con una canasta de Kyle Kuric. El Granca pudo tomar ventaja tras otro triple del jugador con pasaporte eslovaco y una buena acción en la zona de Tavares, lo que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (27-20 a 6:41 para el descanso). Tras la pausa el pívot caboverdiano siguió sumando bajo la zona. Y es que el interior amarillo encestó en la primera parte 12 puntos sin fallo y 21 de valoración. La diferencia de siete puntos se mantuvo hasta que un triple de Benjamin Dewar puso a los catalanes a cuatro puntos (35-31), aunque fue rápidamente contestado con dos puntos de Kuric y ampliada la diferencia hasta once puntos tras cinco puntos de Salin y una canasta de Tavares (44-33). Al final de la primera parte los amarillos se fueron nueve arriba (44-35), aunque pudieron ser 12 si el árbitro no hubiera anulado un triple de Tomás Bellas con el crono a 0 que parecía haber entrado.

Los catalanes comenzaron con un parcial de 0-4 que fue roto con un triple de Summers y dos puntos tras un rebote ofensivo de Kuric (49-39). El ala-pívot estadounidense destacó en la faceta anotadora con seis puntos en este cuarto. Tras dos triples de Urtasun y Salin, el Granca despegó en el encuentro y puso la máxima en el marcador hasta el momento (63-47), aunque bajó hasta ocho puntos tras cinco puntos de Sakic y un triple de Little (63-55). En el comienzo del último cuarto los de Pedro Martínez continuaron acertados y aumentaron el parcial hasta el 12-0 (63-59), desperdiciando los 16 puntos de ventaja con los que contó el Granca, lo que obligó a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto. Dos tiros libres de Hernández pusieron a los de Manresa a tan solo dos puntos. Una penetración de Kuric rompió el parcial de 14-0, aunque Fotu con dos triples consecutivos puso a los manresanos por delante con cinco minutos por jugarse (65-67). Summers empató, pero el pívot neozelandés seguía acertado de cara al aro, y junto a un lejano triple de Dewar obtuvieron una renta de cinco puntos que fue aumentada a siete tras una entrada a canasta de Grimau (67-74 con 2:27 para el final del encuentro).

Kendall puso el 69-74, pero un triple de White a 54 segundos del final del encuentro colocó un insalvable 69-77, aunque el encuentro finalizó con un 75-81 mientras parte de la afición amarilla coreaba a Pedro Martínez.

Mira el vídeo con el resumen del partido

Ficha Técnica

75 - Herbalife Gran Canaria (19+25+19+12): Bellas (-), Kuric (17), Newley (2), Summers (17) y Tavares (14) – quinteto inicial- Oliver (4), Salin (8), Urtasun (5), Báez (2) y Kendall (6).

81 - La Bruixa D’or Manresa (16+19+20+26): White (11), Grimau (4), Dewar (8), Sakic (11) y Rizvic (10) – quinteto inicial- Dilys (-), Hernández (6), Grigonis (8), Little (9), Fotu (14).

Árbitros: García González, García Ortiz y Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Grimau (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena ante 6.041 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Medina, expresidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Etiquetas
stats